¿Puedo bañar a un gato enfermo?

¿Cómo bañar un gato?

Si tu gato se ha puesto enfermo en los últimos días, pero tienes la necesidad de bañarlo porque está muy sucio y su aseo personal diario no es suficiente, lo más recomendable sería que esperaras a que se mejore totalmente para bañar a tu gato. Y es que, según señalan los veterinarios, el momento del baño genera mucho estrés en los gatos algo que, sin lugar a dudas, podría llegar a agravar su estado de salud en caso de que decidiéramos bañarlo estando enfermo.

Y es que cuando están realmente enfermos, los gatos precisan de mucha energía para poder recuperarse cuanto antes, y si les damos un baño, estamos contribuyendo a que se estresen y pierdan el poquito de energía que les queda, algo que podría contribuir a que nuestra mascota sufriera una recaída inesperada.



Recuerda también que los gatos enfermos precisan unos cuidados y atenciones especiales que has de procurar brindárselos durante la enfermedad, como por ejemplo, suministrarle más agua de la que bebe habitualmente o prepararle alguna comida especial.

Por ello, si crees que la higiene de tu gato puede esperar, deberías darle el baño cuando se encuentre totalmente recuperado, ya que con este gesto estás contribuyendo a que tu mascota se recupere antes. Además, has de recordar que no es recomendable bañar a los gatos con una frecuencia superior a una o dos veces al mes, ya que esto no es demasiado bueno para su piel, especialmente si usamos jabones y lociones para el baño.

Sin embargo, pueden ocurrir ciertos accidentes domésticos en casa que le hagan a tu gato lucir más sucio que de costumbre, como por ejemplo, que se le derrame algún líquido encima o que tu mascota haga alguna travesura inesperada con algún alimento de la cocina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos