¿Cómo mantener limpio el bebedero de tu gato?

Ventajas de la comida húmeda de gatos

Los gatos son realmente escrupulosos a la hora de comer o beber, por lo que, si quieres que el tuyo esté bien hidratado, es importante mantener su bebedero limpio. Limpiar el bebedero de tu gato es una manera de cuidar de la salud y la higiene de tu gato. Microorganismos como las bacterias pueden instalarse en él y provocar al animal disfunciones gastrointestinales. Tu gato lo sabe y, seguramente, no beberá.

No es algo extraño que el gato rechace el agua si ésta presenta un aspecto poco apetecible. Vigila, en primer lugar, dónde pones el comedero o bebedero de tu gato. Especialmente si está en el exterior de la vivienda, procura situarlo retirado de plantas o árboles que pudieran soltar hojas, pinaza o insectos que acabasen en el agua.

Consejos para limpiar el bebedero de tu gato

Elige un bebedero fabricado en un material al que tu gato no sea alérgico y además lo suficientemente amplio para que sus bigotes no choquen con los bordes (no les gusta). Puedes rellenarlo de agua a medida que baje el nivel, pero debes limpiarlo al menos una vez al día. Hazlo siguiendo estos consejos:

1. Vacíalo en su totalidad y, con ayuda de papel de cocina, elimina cualquier posible resto sólido que haya quedado depositado en el fondo o en las paredes.



2. Límpialo como si fregases cualquier bol que utilizas habitualmente, es decir con agua, jabón y estropajo bajo un grifo. Importante: ten un estropajo únicamente para este fin y aplica un tipo de detergente neutro, sin olores o particularidades (anti grasa, cuidado de las manos, efecto limón…), el lavavajillas a mano que usas a diario puede valer. No uses gel de baño.

3. Extrema el secado. Muchas bacterias son resistentes a la humedad. No está demás secar y, después, “resecar” al sol. Conviene tener dos bebederos.

De esta manera, el bebedero de tu gato está en condiciones impecables para recibir agua fresca.

Algunos bebederos pueden introducirse en el lavavajillas. Es una decisión personal pero, realmente, consideramos que no es aconsejable lavarlo junto a la vajilla en la que come el resto de la familia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos