¿Cómo bañar a un gato sin pelo?

El gato egipcio

Algunas razas de gatos como gatos sphynx o los gatos egipcios, se caracterizan por no tener, aparentemente, demasiado pelo. Este tipo de mascota requiere de unos cuidados especiales y diferentes a los de las razas con pelo, especialmente cuando hablamos del baño. ¿No sabes cómo bañar a tu gato sin pelo? Entonces este artículo te interesa.

Normas de higiene para los gatos sin pelo

Aunque aparentemente los gatos como los sphynx no tienen pelo, esta creencia no es del todo cierta, ya que poseen una capa de pelo muy corto que casi es inapreciable a nuestra vista. Por ello, estos gatos necesitan también seguir unos hábitos de limpieza, al igual que el resto de razas de gatos.

En primer lugar y cuando metas a tu gato en la bañera, deberás hacer hincapié al limpiarle todas aquellas zonas que se ensucian más, como la zona de las patas, la barriga o las nalgas. Además, los gatos sin pelo o con muy poco pelo suelen acumular mucha suciedad en la zona de las orejas, debido a que las tienen menos protegidas del exterior. Por ello, al terminar el baño, deberás incidir en la limpieza de las orejas utilizando un bastoncito de algodón.



Cuando vayas a bañarlo, mételo en un barreño o en una bañera de las que se usan para bañar a los bebés y empieza a mojarlo poco a poco con el agua tibia que has puesto en este recipiente previamente.

Enjabónalo con suavidad, haciendo hincapié en las zonas más sucias, y después, aclárale todo el cuerpo con abundante agua tibia, pero procura llevar mucho cuidado, para que no le entre jabón ni agua en los ojos o en la nariz.

Cuando lo saques de la bañera, sécalo bien con una toalla muy suave y asegúrate siempre de que su piel se quede completamente seca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos