¿Cómo evitar la diarrea en los gatos?

Ventajas de la comida húmeda de gatos

Los episodios de diarrea en los gatos no son algo extraño y no debe causarte alarma si se trata de algo puntual y pasajero y no una enfermedad. De todas maneras, hay que procurar que padezca las menos posibles, no solo porque el animal pase un mal rato sino porque además, durante uno o dos días, está perdiendo nutrientes y corre riesgo de deshidratación. Así pues, ¿cómo evitar la diarrea en los gatos? Presta especial atención.

Consejos para prevenir la diarrea en gatos

Entre las medidas preventivas para evitar la diarrea en gatos, las relativas a la higiene y a la alimentación son las más importantes. Dale siempre a tu gato comida en perfecto estado y no abuses de las “golosinas” porque, en exceso, pueden hacerle daño. Su pienso de calidad, combinado con comida enlatada, con mayor cantidad de agua, es suficiente para que tu gato esté sano y bien nutrido. La comida casera tiene sus riesgos. Si por cualquier motivo, es necesario cambiarle su pienso, hazlo de manera progresiva. Vigila, además, que su comedero y bebedero estén limpios y que su agua se renueva con la necesaria asiduidad.



También es importante realizar las desparasitaciones periódicas de tu gato porque en ocasiones los parásitos internos están detrás de una diarrea continuada.

Pautas para cortar la diarrea

Si hablamos de una diarrea de un día (12 – 24 horas). Bastará con que mantengas al animal sin ingerir alimentos pero estando muy pendiente de que beba agua en abundancia. Prueba a añadir a su bebedero unas gotas de limón. Le vendrá muy bien. Si la diarrea continúa por más tiempo y la alimentación ya es necesaria, recurre a la dieta blanda. Un poco de pollo hervido con arroz o patatas también hervidas bastará. Si tu gato empieza a comer algo, ¡buen síntoma!

No le des ningún medicamento que no te haya indicado el veterinario. Si no ves mejoría pasados 2 días, ve a visitarle con tu gato. Intenta que esté tranquilo.Un gato con fuerte malestar y descomposición de estómago suele estar nervioso y estresado. Al agua en abundancia y a la dieta blanda, suma algún que otro mimo extra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No