5 cosas que debes saber antes de regalar un gato

Regalar un gato puede ser una decisión muy acertada porque se trata de un regalo tan cariñoso como adorable. Sin embargo, si estás pensando en hacer este regalo deberías tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales antes de lanzarnos a regalar este tipo de mascota. Te contamos a continuación las cosas que deberás tener en cuenta antes de regalar un gatito a un ser querido.

Qué tener en cuenta antes de regalar un gato

Aunque se trata de un animal adorable, un gato conllevará siempre una responsabilidad para la persona a la que se lo regales. Por eso, no dudes en tener en cuenta todos estos aspectos antes de regalar este tipo de mascota.

1. Edad

La edad de la persona a la que le vayas a regalar un gato es un factor muy significativo. Y es que los gatos son animales que precisan de dedicación y tiempo, aunque también son mascotas que hacen mucha compañía.

Por ello, un gato puede ser el regalo ideal para personas mayores que están solas en casa, ya que a través de estas mascotas verán una salida a su soledad. Pero también son ideales para personas que tienen hijos, ya que los animales son muy beneficiosos en la etapa de crecimiento de los niños.



Sin embargo, nuestro consejo es que no se lo regales a una persona de mediana edad que pase mucho tiempo fuera de casa. Y es que los gatos, al igual que cualquier otra mascota, necesitan dedicación, atención y compañía, algo que no les podrán ofrecer las personas que trabajan muchas horas al día o que tienen que viajar con cierta frecuencia.

2. Personalidad

La personalidad del receptor del regalo también es un factor importante a la hora de elegir un gato como regalo de cumpleaños, aniversario, boda...etc. Y es que, si la persona es demasiado tranquila y le gusta pasar muchas horas sola en casa, un gato no será la mejor elección, ya que muchas razas de gato tienen un carácter demasiado nervioso que podría perturbar la tranquilidad de ese hogar.

En este sentido, lo mejor sería regalarle un gato a una persona que le encanten estos animales, que los conozca bien, y que sepa cómo cuidarlos y entenderlos correctamente.

3. Adoptar o comprar

Siempre que sea posible, lo ideal es adoptar a un gato antes que comprarlo. Y es que, con este simple gesto, además de estar ahorrándote dinero en comprar un gato, estás también salvando a un gatito que por diversos motivos ha sido abandonado y ha acabado en un refugio de animales.

4. Posibles alergias

Antes de regalarle un gato a un ser querido, familiar o amigo, deberías consultar con su entorno más cercano si esta persona tiene algún tipo de alergia, y especialmente una alergia diagnosticada a los gatos. Asimismo, sería también conveniente que te asegures de si otros miembros de su familia que vivan en el mismo domicilio, tienen también alergia a los gatos, ya que en este caso, el regalo no podría ser posible.

5. Acondicionamiento de la casa

Antes de regalar un gato hemos de comprobar también que la persona que lo recibirá tiene la casa acondicionada para recibir a esta nueva mascota. Y es que hay que tener en cuenta que los gatos son animales intrépidos y exploradores por naturaleza, y que no dudan en meterse en cualquier rincón de la casa, incluso, en asomarse a los lugares más peligrosos.

Si la persona a la que vas a regalarle un gato vive, por ejemplo, en un piso a gran altura, deberías asegurarte de que estará dispuesta a poner unas redes de seguridad, o unos seguros en las ventanas para que el gato no corra ningún tipo de peligro en su nuevo hogar.