9 cosas que puedes (y debes) aprender de tu gato

Si vives con uno o más gatos en casa, habrás descubierto que estas mascotas, además de darnos mucho cariño tienen también una serie de hábitos y costumbres que pueden llegar a resultar ciertamente envidiables. Y es que, aunque jamás te lo hayas planteado, los humanos podemos aprender muchas cosas de nuestros gatos. ¿Que no te lo crees? Lee, lee...

¿De que raza es mi gato?

Los gatos nos enseñan...

... a querer sin agobiar

Los gatos son adorables pero también destacan por ser unos animales tremendamente independientes. Esto es algo que, sin duda, puede resultar una gran lección para nosotros, los seres humanos que, a veces, sin darnos cuenta damos demasiado cariño y atosigamos a los demás. Si tienes un gato recibirás cariño por su parte, pero también dispondrás de espacio suficiente como para llevar tu vida sin agobios. Por eso, esta debería ser la primera lección a aprender de estos pequeños felinos.

... que la siesta es un auténtico placer

¡Cuántas veces habrás ansiado que llegue el fin de semana para poder echarte una buena siesta! ¿Verdad? Pues los gatos no tienen este dilema, ya que saben aprovechar al máximo todos esos huecos que hay en el día para ponerse a tono con el sueño. Por lo tanto, aprende de tu gato, y cada vez que tengas un ratito libre aprovéchalo para descansar...

... a valorar el silencio

Los gatos, a diferencia por ejemplo de los perros, no son animales amantes de los ruidos. Cuántas veces habrás escuchado ladrar a un perro cuando quiere pedirle algo a sus dueños o cuando, simplemente, les quiere demostrar cariño. Los gatos, por contra, son amantes sabios del silencio, y prefieren recurrir a la comunicación no verbal de los gestos o las miradas, antes que montar grandes escándalos.

Mi gato lame mucho a otro gato

... que la limpieza es lo primero

Los gatos son animales tremendamente presumidos, que con tal de lucir limpios y radiantes, son capaces de pasar varias horas al día acicalándose y eliminando de su cuerpo toda la suciedad.



Esta es, sin duda, una de las mejores lecciones que pueden aportarnos las normas de higiene de los gatos: la importancia de lucir siempre con un buen aspecto físico para sentirnos bien con nosotros mismos.

... a comer lo justo y necesario

Si hay otra característica que deberíamos copiar de los gatos, esa es sin lugar a dudas, lo poco que les gustan los atracones de comida a estos animales. Los gatos suelen comer sólo lo que su organismo necesita en cada momento, y saben también cuál es la medida justa para evitar empachos y malestar innecesario.

... que la independencia es un valor en alza

Los gatos destacan por muchas cosas, pero sobre todo, habrás escuchado millones de veces que son animales muy independientes, y es verdad.

Los gatos valoran la independencia por encima de todo lo demás, y aunque son conscientes de que necesitan a sus dueños, el hecho de disponer de varios ratos de soledad al día, les hace tremendamente felices.

... a curiosear

Los gatos son animales exploradores por naturaleza, por eso, no es raro verlos curiosear todos los rincones de la casa como parte de su rutina diaria.

MNStudio || Shutterstock

... a querer sólo a quien nos quiere

Los gatos saben muy bien que no todo el mundo es merecedor de su amor. Por eso, sólo demuestran cariño a quienes realmente los quieren, los cuidan y juegan con ellos sin pedir nada a cambio. Si pudiéramos copiar esta actitud los seres humanos...¡Cuántos disgustos nos ahorraríamos!

... a caer SIEMPRE de pie

Si los humanos pudiéramos copiar todas las habilidades de los gatos, una muy útil sería la de poder caer de pie y con la cabeza siempre en alto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Guía para viajar con tu gato

¿Has planificado un viaje y no tienes más remedio que llevarte a tu gato? No te preocupes, actualmente existen muchos métodos y fórmulas para viajar ...