Vacunas para cachorros de gato que no puedes dejar de conocer

Vacunación de los gatitos

La importancia de las vacunas en los gatos es cabal, y más aún en el caso de los gatos recién nacidos, cuyas células se multiplican a una velocidad mucho mayor que la de los gatos adultos y, por lo tanto, están más expuestos a desarrollar enfermedades e infecciones. Conocer las principales vacunas que existen y respetar el calendario de vacunación de los gatos será primordial para salvaguardar la salud de nuestro gatito y darle los cuidados adecuados. A continuación descubrirás estas vacunas para cachorros de gato que no puedes dejar de conocer. ¿Sabías que todas ellas son de carácter obligatorio?



¿Qué vacunas necesita un gato bebé?

¿Qué vacunas necesita un gato bebé?

A partir de las primeras semanas de vida del gato bebé empieza el plan de vacunación de los cachorros de gato. Hasta entonces, la alimentación que proporcionaba la leche materna dotaba a los gatitos de todas las defensas que necesitan. Es a partir del momento del destete cuando se inicia el plan de vacunación felino que explicamos a continuación:

1. Vacuna Triple Felina

El calendario de vacunas para gatos empieza con la Triple Felina vacuna trivalente. Ésta, que protege a tu pequeño de tres de las enfermedades felinas más peligrosas (la panleucopenia, la rinotraqueitis y el calcivirus felino), es administrada en dos dosis: la primera, a los dos meses de vida; la segunda, cuando el gato cumpla los tres meses de edad. Recuerda que ninguna vacuna tendrá efectividad si no respetamos las dosis estipuladas.

2. Vacuna contra la rabia en los gatos

Aunque la administración de la vacuna antirrábica no es estrictamente obligatoria en según qué países, lo más habitual es que sea administrada cuando el gato cumple las doce semanas de vida. La rabia no es una enfermedad demasiado frecuente en los gatos, pero sus consecuencias podrían ser tan devastadoras que nunca está de más prevenir.

3. Vacuna contra la leucemia felina

¿Tu gatito ya ha cumplido los cuatro meses de edad? Entonces es el momento de administrar la primera toma de la vacuna contra la leucemia en los gatos. La repetición tendrá lugar un mes más tarde, tan pronto como el pequeño cumpla los cinco meses de vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos