Comportamientos extraños en gatos que son más comunes de lo que crees

Aunque la psicología felina puede resultar de lo más desconcertante, te sorprenderá saber que muchos de los comportamientos de los gatos que entendemos como raros son, en realidad, más normales de lo que parecen. ¿Tienes un felino? Entonces es muy probable que te resulten familiares estos seis comportamientos extraños en gatos. Presta especial atención.

andrewpotter4 || Shutterstock

Los comportamientos más raros de los gatos (y su explicación)

¿Te gustaría descifrar el comportamiento raro de tu gato? Aprende a identificar estas conductas y toma nota de la razón -o razones- por la que lo hace.

1. Beber agua del retrete

Son muchos los dueños de gatos que se preguntan con frecuencia por qué a su mascota le gusta asomarse al retrete para beber agua. La respuesta es bien sencilla: los gatos no saben que ese es el lugar que los humanos utilizan para defecar, y sólo ven en el váter una fuente de agua fresca. Además, el agua del retrete suele estar en continuo movimiento, y esto suele atraer la atención de estos felinos.

2. Succionar la ropa

¿Has visto alguna vez a tu gato intentando succionar un trapo viejo, un cojín o la tapicería de tu sofá? La succión y el amasado de los gatos tiene una explicación, ya que suele darse en aquellos gatos que fueron destetados de su madre demasiado pronto. Como consecuencia, estos animales suelen tener aún latente el instinto de succión y, por ello, intentan lamer y succionar todos aquellos tejidos que les resultan atractivos. Si estás cansado de tener húmedas las cortinas o las almohadas de tu casa, es preferible que le des a tu gato una toalla vieja, para desviar su atención de otros elementos decorativos de tu casa.



Agresividad en los gatos

Jiri Foltyn || Shutterstock

3. Morderse a sí mismos

Algunos mininos tienen la extraña y curiosa manía de morderse a sí mismos, hasta el punto que pueden llegar a provocarse graves heridas. Esta peculiar conducta tiene su explicación en que el animal puede llegar a sentir cierto picor en su piel, y su única herramienta para calmarlo es utilizar su dentadura ya que con ella, encuentran un alivio temporal. Eso sí, si notas que tu gato se muerde muy frecuentemente, es preciso que lo lleves al veterinario para que descarte cualquier problema de salud.

4. Sacar arena del arenero

Pese a que los gatos domésticos saben muy bien que su arenero tiene una función clara y concisa, son muchos los mininos que se empeñan en sacar arena de su arenero y esparcirla por el espacio de alrededor. Este comportamiento se explica porque a estos animales les gusta mucho excavar, debido a que tienen un instinto explorador innato. Por este motivo, el arenero es el lugar perfecto para llevar a cabo este tipo de actividad. Entender el comportamiento de tu gato no es tan complicado, ¿no te parece?

5. Comer plantas

¿Estás cansado de que tu gato acabe con todas las macetas que entran en tu casa? Este curioso comportamiento de los gatos se debe a que muchos felinos encuentran deliciosas las hojas de estas macetas. Ellos sienten que comiendo estas hojas están ayudando a su proceso de digestión. Por lo tanto, tu gato no quiere destrozar tus plantas... ¡Simplemente encuentra en ellas una irresistible medicina!

6. Correr por la casa a media noche

No es extraño que, cuando tú te metes en la cama y tratas de conciliar el sueño, tu gato esté dando vueltas por la casa tirando todos los objetos que encuentra a su paso. Este comportamiento es algo muy habitual y nada extraño, ya que los gatos tienen un instinto cazador muy marcado, y encuentran en la noche el momento perfecto para salir a buscar a sus presas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Orígenes del gato persa

Los gatos persas descienden del gato turco de angora. Sus orígenes se situan en la antigua Persia. Son el fruto del cruce entre el gato ...