Seguros médicos para gatos: 4 cosas que debes saber

Se calcula que en España hay unos 20 millones de mascotas, y menos del 2% de sus propietarios tienen contratado un seguro médico o de responsabilidad civil para los gatos. Como nos ocurre a los seres humanos, los gatos se ponen enfermos y precisan de medicamentos en algún momento de su vida. Y todos estos imprevistos relacionados con la salud de nuestras queridas mascotas suelen tener unos costes mucho más elevados de los que a veces nos podemos llegar a imaginar. Así pues, ¿qué debes saber sobre los seguros médicos para gatos? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

¿Tiene mi gato infección de orina?

¿Qué incluyen los seguros médicos para gatos?

Si estás pensando en contratar un seguro para tu gato, estas son todas las cosas que deberás saber antes de firmarlo. Los seguros médicos que ofrecen las compañías aseguradoras en España suelen ofrecer diferentes tipos de cobertura de salud para estos animales:

1. Reembolsos

Este es, sin duda, uno de los principales alicientes para los dueños de mascotas cuando se plantean contratar un seguro médico para su gato. Y es que, la mayoría de estos seguros suelen contemplar el reembolso de algunos de los gatos veterinarios que necesite el animal.

De hecho, la mayoría de compañías aseguradoras llegan a pagar hasta el 90% de los gastos, incluso en caso de que el gato tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica. Has de tener presente que muchas de las operaciones quirúrgicas que puede necesitar un gato suelen oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros de precio. Por lo tanto, un seguro médico para gatos puede suponerte en este sentido un gran ahorro.

2. Medicamentos para tu gato

Cuando llevamos a casa un gato bebé, no se nos suele pasar por la cabeza que algún día, nuestra querida mascota puede ponerse enferma y precisar de un tratamiento médico. Los medicamentos para animales suelen tener, por lo general, un coste muy elevado, más que los medicamentos para humanos.



Por ello, otra de las ventajas de un seguro médico para gatos es que algunas de estas pólizas cubren parcialmente los gastos en medicamentos para nuestra mascota. Incluso, algunas pueden llegar a reembolsarte hasta un 50% del precio total que has pagado por los medicamentos para tu gato.

sematadesign || Shutterstock

3. Prevención de enfermedades en tu gato

Además de cubrir a los gatos que, por desgracia, se han puesto enfermos, los seguros médicos para mascotas suelen cubrir también los gastos de prevención. Es decir, todos los gastos derivados de chequeos médicos o las vacunas obligatorias para tu gato. Este aspecto, sin lugar a dudas, contribuye a hacer que el seguro sea mucho más atractivo para las personas que tienen mascotas en casa.

4. Gastos de cremación

Al igual que nos ocurre a las personas, los animales encuentran también la muerte en algún momento de su vida. Cuando una mascota muere, las clínicas veterinarias proceden, o bien a la cremación del cuerpo, o bien a enterrarlo, y ambos procesos suelen tener unos costes elevados.

Por este motivo, algunas pólizas de seguros para gatos incluyen también los gastos relativos a la eutanasia del gato, así como a la posterior cremación o enterramiento del cuerpo.

Sin embargo, y pese a todas las ventajas que ofrecen este tipo de seguros, en España no suele ser un servicio muy contratado por los propietarios de mascotas. Y es que, mientras que en países como Reino Unido la contratación de este tipo de seguros llega al 25%, incluso al 40% en el caso de Suecia, en nuestro país se calcula que sólo el 2% de los dueños de mascotas contrata estos seguros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Características del gato persa

Los gatos persas tienen el cuerpo redondo y musculoso.  Tienen la cabeza grande, redonda y con mejillas salientes. Las orejas son pequeñas y distanciadas con ...