8 consejos para cortar el pelo de mi gato en casa

Indicios de que tu gato será grande

¿Tienes un gato de pelo largo y quieres cortarle el pelo tu mismo en casa, para ahorrarte así el coste de la peluquería? Si es así, sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a cortar el pelo de tu gato sin necesidad de morir en el intento.

¿Cómo corto el pelo de mi gato?

Bien porque sea verano y hace calor o, simplemente, porque se le hacen muchos nudos en su cabellera...Son muchos los motivos que pueden llevarte a pensar que tu gato necesita un corte de pelo ¡ya! Sin embargo, has de saber que el pelo es una de las partes del cuerpo que más adoran los gatos, por lo que tu mascota no te pondrá nada fácil la tarea, a no ser que recurras a estos sencillos y socorridos trucos.

Lo ideal es que acostumbres a tu gato desde bien pequeño al corte de pelo casero, ya que con los gatos adultos que no están habituados a las tijeras, la labor suele ser mucho más complicada.

Sin embargo, si se te ha echado el tiempo encima y tu gato es ya todo un animal adulto, lo mejor que puedes hacer es armarte de valor y paciencia cuando vayas a cortarle su melena por primera vez.

A la hora de cortarle el pelo a tu gato, has de preparar bien el lugar en el que lo vas a hacer. En este sentido, es recomendable que escojas una habitación amplia de la casa, y que coloques en una mesa cercana a ti todos los elementos que necesitarás para la sesión de belleza y peluquería gatuna: champú, suavizante, tijeras, toalla, peine, cepillo desenredador, aceite...etc.

Antes de proceder al corte de pelo, te aconsejamos que le des un baño a tu gato para preparar así su pelo para el momento en el que tengas que comenzar a meter la tijera. Además, es conveniente que aproveches también el momento del baño para repasarle el corte de uñas, ya que así evitarás molestos arañazos cuando empieces con el corte de pelo.



Una vez que lo has sacado de la bañera, sienta a tu gato sobre una toalla o plástico para que tras el corte, te sea más fácil recoger todo el pelo y que éste no caiga al suelo.

Seguidamente, debes comenzar a desenredarle la melena para facilitar así el corte y también para evitar los molestos tirones que se producen una vez que el pelo se ha desprendido por completo de la humedad del agua.

Cuando termines con el cepillado, ha llegado la hora de coger la tijera. Para empezar, lo más aconsejable es rebajar las zonas de pelo más largas, tratándolas de igualar con las zonas en las que el pelo está más corto.

Hay que matizar que, dependiendo de la zona en la que vayas a cortar pelo, deberás usar una tijera específica, ya que existen en el mercado tijeras exclusivas para el corte del pelo de las orejas, y otras, sin embargo, para las zonas de pelo más largas, como por ejemplo el lomo o la pechera del animal.

Si quieres que el corte de pelo de tu gato sea al máximo, es decir, dejárselo muy corto, lo más recomendable es que recurras a una máquina recortadora. Eso sí, antes de utilizar la maquinilla, deberás asegurarte de que el pelo no es demasiado largo, ya que podría engancharse y ser peligroso para tu mascota.

Organiza bien las zonas de corte por partes bien diferenciadas, y así evitarás esos molestos y antiestéticos 'trasquilones' tan desagradables a la vista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta astringente para gatos

¿Tu felino está malito del estómago y necesitas una buena dieta astringente para gatos? Descubre todos los pormenores sobre la dieta blanda para gatos.