6 consejos para convencer a tu familia de tener un gato

Razones para tener gato

Son muchas las personas que, tras haber tenido un gato en casa, deciden repetir la experiencia porque les ha resultado muy gratificante contar con una de estas mascotas. Sin embargo, también hay gente que puede resultar muy reacia al hecho de tener un gato por múltiples motivos: alergias, porque supone una gran responsabilidad, por los gastos que conlleva tener una mascota... etc. Si estás plenamente convencido de que quieres adoptar a un gato, no dudes en seguir estos consejos para convencer a tu familia de tener un gato en casa. ¡¡Mucha suerte!!

Procedimiento de la eutanasia en gatos

Kseniia Perminova || Shutterstock

Cómo convencer a tus padres de tener un gato

Cuando comuniques a tu familia tu deseo de tener un gato como mascota, lo primero que has de mostrarte es muy seguro ante esta decisión. Esto quiere decir, que sepas que cuando des el paso de tener un gato en casa, esta decisión no tendrá vuelta atrás.

1. Prepara un buen discurso

Para convencer a alguien, siempre es necesario presentar argumentos convincentes a esa persona. Por ello, te recomendamos que prepares un buen discurso sobre los incontables beneficios de adoptar un gato. En este sentido, por ejemplo, puedes destacar que los gatos son excelentes animales de compañía, también que son mascotas muy limpias, que son independientes, y que se pueden quedar solas en casa durante algunos días en caso de que planifiquéis un viaje familiar o unas vacaciones.

Otro aspecto muy destacable de los gatos, es que estos animales de compañía no precisan salir a diario a la calle a hacer sus necesidades, como les ocurre a los perros. Por ello, los dueños de los gatos tienen menos ataduras y obligaciones en este sentido.



¿Por qué es mejor adoptar un gato?

2. Ahorra algo de dinero

Para ponerle a tu familia más fácil la decisión de tener un gato, sería también conveniente que intentaras ahorrar algo de dinero, para que el motivo económico no suponga un freno a la decisión de traer un gatito a casa. Por ello, has de intentar ahorrar, como mínimo, la cantidad suficiente para cubrir las primeras visitas al veterinario de tu nueva mascota, y también las vacunas y su alimentación.

No dejes de consultar la opción de los seguros de salud para mascotas, ya que por una cuota anual, estas pólizas suelen cubrir buen parte de los gastos médicos que pueda tener tu gato a lo largo de todo el año.

3. Muéstrate responsable con la decisión

Tener un gato en casa no es lo mismo que comprar un juguete. Por ello, si quieres convencer a tu familia sobre la idea de traer un gato a casa, has de mostrarte muy responsable ante esta decisión, y convencerles también de que serás tú mismo quién se encargue de todo lo que pueda necesitar el animal.

¿Es normal que mi gato quiera dormir conmigo?

4. Id juntos a ver gatos

La mejor manera de convencer a la familia sobre la idea de traer un gatito a casa, es ir a visitar gatos todos juntos. En este sentido, resultaría muy interesante que programarais una excursión a un refugio de animales. Incluso existen maravillosas iniciativas para adoptar gatos como la del primer tren de gatos en Japón.

De esta forma, podrás comprobar 'in situ' cual es la reacción de tu familia cuando tengan a los gatos frente a ellos: si les gustan estos animales, si no les gustan, si les resultan  indiferentes... etc.

5. Nunca te rindas

Si de verdad quieres convencer a tu familia sobre la idea de tener un gato, no deberías tirar nunca la toalla, aunque encuentres muchas trabas y dificultades en este largo camino.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos