Descubre cuáles son los mejores premios para tu gato

¿Por qué los gatos no pueden comer chocolate?

Los gatos, al igual que cualquier otro animal doméstico, aprenden a tener una buena conducta a base de premios y de recompensas. Por ello, si quieres enseñar a tu mascota ciertas normas de convivencia, y deseas que tu gato te haga caso y las aplique en la medida en la que las va aprendiendo, no dudes en proporcionarle un premio siempre que haga algo bien. Sin embargo, has de tener muy presente que las golosinas y snacks deben ser sólo una parte suplementaria de la alimentación de tu gato y por ello, no deben representar más del 10% de las calorías que tu gato ingiere en un día.

Snacks saludables para tu gato

Al igual que los perros, los gatos que viven en casas son animales que pueden sufrir cierta propensión al sobrepeso y la obesidad. Por este motivo, los veterinarios inciden en la importancia de darle a nuestras mascotas una alimentación sana y equilibrada, en la que también se incluyan los premios y las recompensas saludables.

Hay que evitar darle a nuestro gato comida humana, ya que ésta puede tener un alto contenido en grasa y en calorías, algo muy negativo para la buena salud de tu mascota.

Los snacks saludables se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas, incluso, en algunos supermercados y grandes superficies. Se trata de aperitivos sanos con muy pocas calorías que pueden consistir en una pequeña galleta, una barrita, o snacks liofilizados a base de pescado o carne de pollo.  Actualmente, también se pueden comprar snacks para gatos en forma de pasta o de crema, que son una opción muy cómoda y sabrosa para nuestra mascota. Además, muchos de ellos están formulados para favorecer el tracto intestinal del animal.

Premios caseros para gatos

Otra opción bastante saludable, si dispones de tiempo para llevarla a cabo, es preparar tu mismo galletas y aperitivos caseros para dárselos como premio a tu mascota.



Las galletas caseras son baratas y sencillas de preparar, tan sólo necesitas: pollo o pescado previamente cocido, una taza de harina de trigo, otra taza de harina de maíz, un vasito de caldo de pollo, y un poco de margarina.

Una vez que tengas lista la masa, puedes darle la forma que más te guste e introducirlas al horno durante unos 20 minutos a unos 200 grados. Además, si no tienes pollo, puedes sustituirlo por trocitos de salmón, atún, o de hígado de cualquier otro animal.

Chuches para gatos pequeños

Los gatitos más pequeños también pueden disfrutar de snacks y chuches pequeñas para ello, tienes a tu disposición en las tiendas de mascotas algunos snacks en forma de comprimido, que son ideales para los gatos de pequeño tamaño. Muchos de estos snacks pueden convertirse en el complemento ideal para la dieta de tu gato, pues vienen enriquecidos con malta (como es el caso de muchas pastas), con vitaminas esenciales para el crecimiento de tu mascota, con taurina, o con deliciosas hierbas aromáticas.

Entre los snacks para gatos, además de encontrar aquellos que son un premio para cuando tu macota haga las cosas bien o siga correctamente tus órdenes, podemos encontrar otro tipo de snacks que pueden servir para la higiene de tu gato, para el cuidado de su piel o su pelo, para su estómago e intestino, o snacks light para gatos que tienden al sobrepeso.

Dispensador de premios para gatos

Los dispensadores de premios o de golosinas para gatos, son una opción muy útil si quieres recompensar a tu mascota según va superando diferentes fases de su aprendizaje. Se trata, básicamente, de juguetes para gatos con forma de ratón, de pelota, o de peluche, entre otras, y que disponen de un mecanismo que suelta chuches o snacks a medida que el animal lo mueve.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos