Las 10 mejores razas de gatos para niños

¿Por qué es mejor adoptar un gato?

Los gatos y los niños pueden llegar a formar un tándem ideal. Y es que estas mascotas, además de ser muy juguetonas y activas son también especiales a la hora de acaparar la atención que necesitan los niños.  Si tienes niños o vas a tenerlos y estás investigando a cerca de cuáles son las mejores gatos para convivir con niños en casa, no te pierdas este interesante listado que te presentamos a continuación.

¿Cuáles son los mejores gatos para convivir con niños?

Ten en cuenta que a la hora de elegir un gato que vaya a convivir con niños pequeños en un mismo hogar, esta mascota ha de cumplir algunos requisitos imprescindibles como, por ejemplo, la tolerancia a los ruidos fuertes, que no tenga un carácter demasiado territorial, que no muerda o arañe al ser manipulado, que sea sociable y fácilmente tratable por los niños.

Alena Haurylik || Shutterstock

1. Un precioso gato mestizo

Si quieres hacer una buena obra y salvarle la vida a un gato, no dudes en adoptar a un gato de refugio que haya sido abandonado. Y es que este animal puede convertirse en el mejor amigo de tus hijos, sin la necesidad de tener ninguna raza que lo caracterice.



Razones para tener gato

PhotoSunny || Shutterstock

2. Maine Coon

Aunque se trata de una raza de gato de tamaño grande, este animal es suave y peludo, una de las características que más fascinan a los niños. Además, los Maine Coon son muy sociables, y por eso son perfectos para convivir con los peques de la casa.

3. Abisinio

Los gatos abisinios son gatos muy amables y sociales, a los que les encanta jugar y pasar el rato con niños, por eso, también puede ser una fantástica opción.

4. American Shorthair

Estos gatos, además de ser muy enérgicos y sociables, tienen una cualidad que mucha gente desconoce, y es que se llevan muy bien con los perros. Así que si además de tener niños en casa, también tienes un perro, no dudes en escoger al American Shorthair como acompañante.

Elegir el nombre perfecto para tu gato

zulfachri zulkifli || Shutterstock

5. Manx

Esta raza de gato tiene una gran ventaja para su seguridad con los peques de la familia y es, precisamente, que no tiene cola, por lo que se evitará esos molestos tirones que a veces son irresistibles para los niños. Además, es también un gato sociable y muy amistoso con los suyos.

6. Ragdoll

Si te gustan los gatos de pelo largo y que a la vez sean buenos en la convivencia con niños, no dudes en escoger al gato Ragdoll. Además, su pelo precisa menos cuidados que el Gato Persa o el Maine Coon.

7. Persa

Se trata de una buena mascota para convivir en familias con niños. Y es que, además de dejarse tocar por los peques de la casa, el Gato Persa es muy juguetón también.

¿Cómo combatir la conjuntivitis de mi gato?

Veera || Shutterstock

8. Cornish Rex

Esta es una magnífica opción para las familias con niños, ya que se trata de una mascota muy cariñosa traviesa y juguetona. Por ello, son los gatos perfectos para que los niños se lo pasen en grande.

9. Siamés

Dentro de esta lista de los mejores gatos para convivir con niños, no podía faltar el gato Siamés. Y es que, además de ser muy juguetones, son unos animales que aman los mimos y les gusta que sus dueños estén siempre muy cerca de él. Por ello, son las mascotas perfectas a la hora de pasar muchas horas con niños.

10. Birmano

Los gatos birmanos son amables, apacibles y no son nada nerviosos. Y es que, su alto nivel de tranquilidad lo convierte en una mascota ideal para vivir con niños, ya que no se suele alterar ni poner nervioso ante casi ninguna circunstancia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos