Ucraniano

0
Gato Levkoy ucraniano

El Levkoy ucraniano es una raza de gato recientemente creada por el hombre. Nació del cruce entre un gato Sphynx y un Scottish Fold y se caracteriza por la ausencia de pelaje. A pesar de su aspecto misterio e imponente, los gatos ucranianos son muy dóciles e inteligentes, ideales para la vida en familia.



Es importante seguir unos cuidados del gato Levkoy ucraniano específicos, especialmente para proteger su piel de quemaduras e irritaciones. A continuación, vamos a conocer las características de los gatos ucraniano, su origen y cuidados principales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Ucraniano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Ucraniano

  • Altura 20 - 25 cm (macho) 18 - 23 cm (hembra)
  • Peso 4 - 7 kg (macho) 3.5 - 5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
Los gatos Levkoy ucranianos tienen un aspecto de lo más particular y misterioso. No tienen pelaje. Su cuerpo es de tamaño mediano, bastante musculado pero elegante. Las orejas tienen una terminación doblada hacia adelante y los ojos tienen forma almendrada. Los machos de gatos Levkoy ucraniano son más grandes y pesados que las hembras de Levkoy ucraniano, por lo que las diferencias entre uno y otro género son muy notables. La piel parece espesa, llena de arrugas, especialmente en las zonas de la cabeza, el cuello y la barriga.

Carácter de los Ucraniano

A pesar de su aspecto misterioso, son gatos inteligentes, dóciles y muy sociables. Adoran estar cerca de su dueño y seguirlo por toda la casa. También son muy curiosos, activos y juguetones durante el día. Es aconsejable que estén en compañía de otro gato o de un perro si pasan mucho tiempo solos en casa.

Cuidados de los Ucraniano

Los cuidados de la piel del Levkoy ucraniano son fundamentales, ya que es una raza que tiende a coger frío en invierno y a sufrir quemaduras en la piel durante el verano. Consulta con el veterinario cualquier duda que tengas sobre cómo cuidar a tu gato y evitar que sufra irritaciones o heridas en la piel. Además, dependiendo del ejemplar, podría necesitar baños regulares, ya que algunos segregan una sustancia aceitosa protectora de la piel.

Ejercicio y alimentación de los Ucraniano

Los gatos Levkoy ucraniano necesitan una alimentación rica en calorías y proteínas, ya que es importante mantener su alta temperatura corporal.

Problemas de salud de los Ucraniano

Los gatos de esta raza tienden a padecer enfermedades de la piel a causa de la ausencia de pelaje.
Advertencia: Los levkoy ucranianos NO son aptos para alérgicos a los gatos. La alergia no la provoca el pelo en sí, sino el epitelio del gato, es decir, las células muertas que se desprenden de su piel (similar a la caspa) y su saliva.

Historia de los Ucraniano

El origen de los Levkoy Ucranianos se encuentra en Ucrania, entre los años 2004 y 2011 de la mano de la criadora Elena Birjukova. Se cruzaron dos gatos sin pelo: un gato Sphynx con un Scottish Fold. El primer ejemplar de gato Ucraniano nació el 21 de enero de 2004 y se llamó "Levkoy Primero".
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Ucraniano

Al igual que sucede con los Sphyns, los cachorros de Levkoy ucraniano no suelen cumplir el primer año de vida y presentan un índice de mortalidad prematura muy elevada. Sin embargo, si tienes un cachorro de gato ucraniano en casa, es fundamental que aprendas a cuidarlos bien desde sus primeros meses. Una vez cumplidos los primeros 12 meses de vida, deberás seguir unos cuidados específicos para proteger su piel y hacer que los bebés del gato Levkoy ucraniano crezcan sanos y resistentes.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos