Persa Carey

0
Raza de gato Persa Carey

Los gatos Persa Carey aparecieron hacia 1900 tras cruzar varios gato Persa, son casi en su totalidad hembras, debido al cruce de dos genes cromosomas XX. Esta raza de gatos es característica por tener el pelaje de varias tonalidades como si estuvieran manchados. En Reino Unido abundan los mantos de colores mezclados. Sin embargo, en Estados Unidos predominan más los gatos de raza Persa Carey con dibujos de franjas diferenciadas.



La raza de gato Persa Carey es muy dulce y cariñosa. Además le encanta jugar, aunque resulta ser de una carácter bastante exigente. Son gatos grandes y fuertes, característicos por su largo pelaje y su manto vaporoso. Es una de las razas de gato a la que les gusta mucho la tranquilidad y no son muy activos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Persa Carey

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa Carey

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 50 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
GrandesRobustos
Los gatos Persas Carey se caracterizan por tener una cola larga y bastante tupida. Son gatos bastante robustos, con un un largo pelaje suave y grueso. El clásico Carey tiene una especie de rallejo anaranjado en la frente siendo el resto del pelaje de tres tonalidades oscuras: el negro, el marrón y el anaranjado (a veces, podemos descubrir algún color más). Sus patitas son cortas aunque sus pies son más bien grandes.

Carácter de los Persa Carey

Los gatos persa carey son independientes, aunque les gustan los mimos diarios. Son dulces y pacíficos, pero no les gusta que perturben su tranquilidad y sosiego, pudiéndose mostrar un poco quisquillosos y malhumorados si esto ocurre. Son gatos bastante juiciosos, no muestran comportamientos de los otros tipos de gatos como arañar o morder muebles y/o cortinas del hogar.

Cuidados de los Persa Carey

Esta raza de gato al tener un largo pelaje requiere ciertos cuidados diarios. Debemos cepillar su pelo diariamente para evitar los tediosos nudos y ciertos trastornos derivados, además de darles un baño cada 8 o 10 días. Podemos acostumbrarles desde que tienen pocas semanas y nos resultará más sencillo después. Son gatos muy orgullosos, pero es muy importante que se sientan queridos proporcionándoles una ración de mimos diarios. En el parto sí que debemos tener especial cuidado con esta raza de gato, puesto que por sus problemas respiratorios puede volverse un poco escabroso.

Ejercicio y alimentación de los Persa Carey

Los gatos Persa Carey son demasiado sedentarios y no son nada activos, tenemos que evitar que engorden y realizar una sesión de juego diaria para conseguir que mantengan una buena salud física. Además, estaremos divirtiéndonos con él. También, por una mala alineación de sus dientes (casi de forma general) hay que estar más pendientes de que se alimenten debidamente.

Problemas de salud de los Persa Carey

Debido a la forma de su cara, con la nariz presionada hacia dentro, los conductos lagrimales segregan mucho, formando úlceras en la piel debajo de los ojos. Los problemas respiratorios son habituales en esta raza de gato ya que por la fisonomía de su nariz ven reducida la posibilidad de calentar o enfriar el aire antes de respirar, motivo por el que son tan sedentarios y sus partos suelen ser complicados. Más de 3/4 de esta raza de gato desarrollaran una enfermedad renal poliquÍstica. Además, más de un 10% de este tipo de gato sufre una cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina. Está dolencia, por lo general, afecta más a los machos que a las hembras.
Advertencia: A esta raza de gato le gusta mucho la tranquilad y la paz y necesita un hogar tranquilo para vivir. La convivencia con niños pequeños, por lo tanto, no es del todo recomendada.

Historia de los Persa Carey

El origen de los gatos Persa Carey es bastante incierto. Sin embargo, podemos encontrar varias leyendas sobre la gata persa carey, ya que se dice que solo hay hembras. La leyenda dice así: "Se dice que el sol quería dejar de ser el centro del universo y para ello pidió ayuda a la luna para que le ocultase al bajar a la tierra y para que la Tierra no se diese cuenta se convirtió en un gato negro. Pero la luna no cumplió su palabra y, el sol se fue iluminando. Cuando volvió a su sitio, dejó el cuerpo del gato negro con destellos de otros colores claros, originándose el gato Persa Carey".
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Es un gato activo? 1
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa Carey

Debido a los problemas respiratorios de los gatos Persa, los partos de este tipo de raza serán muy complicados. Sin embargo, los cachorritos de gato Persa Tabby suelen salir sanos del útero de su madre. Las crías de Persa Tabby son una raza de gato que no siempre tienen una nariz tan chata; algunos bebés de persa Tabby nacen con la nariz más alargada, lo que les llevará a tener una vida más sana pudiendo respirar mejor. Para evitar problemas con el largo pelaje, es recomendable cepillar el pelo a los cachorros de gato Persa Tabby diariamente, evitando los tediosos nudos.

Autor

Olga Jordán

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo