6 alimentos humanos que SÍ puede comer tu gato

Aunque los gatos deben seguir una dieta equilibrada y rica en determinados nutrientes para gozar de un buen estado de salud, esto no les exime de que, en ocasiones, puedan comer algunos de los alimentos que solemos tomar los seres humanos. Si quieres seguir una guía de alimentación para gatos bien completa, toma buena nota de esta lista que te damos a continuación.

¿Qué comida humana puede comer un gato?

¿Podemos dar comida humana a los gatos? Por supuesto; pero solo aquellos alimentos que aparecen en este listado:

Quiero que mi gato adelgace

1. Pescado

La mayor parte de la comida húmeda que toman los gatos, está elaborada a partir de pescado (el mismo pescado que solemos ingerir también los seres humanos en nuestra dieta). Por este motivo, no es de extrañar que el pescado sea uno de los alimentos humanos que pueden tomar los gatos con total tranquilidad.

Además, a los gatos les encanta el pescado. Y es que, cuando le damos un trozo de pescado cocido a nuestro gato, estamos dándole también una gran cantidad de Omega-3, que son unos ácidos grasos muy saludables para su vista y para que su pelaje conserve todo su brillo, fuerza y vigor.

Eso sí, en ningún caso deberás darle pescado crudo a tu mascota, ya que podrías causarle una infección gastro-intestinal aguda en caso de que este alimento no estuviera fresco o en buen estado.

2. Huevos

Los huevos cocidos son otro de los alimentos habituales de la dieta de los humanos que, sin embargo, también pueden aportarle una gran cantidad de beneficios saludables a nuestras mascotas gatunas. Y es que, además de ser una importante fuente de proteínas, los huevos contienen también mucha vitamina B que es, sin lugar a dudas, un nutriente esencial para la salud de nuestro gato.



Pero al igual que ocurre con el pescado, los huevos que le demos a nuestro gato han de estar correctamente cocinados, y también debemos asegurarnos de que no queda ni un sólo rastro de cáscara cuando le demos su ración.

ToskanaINC || Shutterstock

3. Verduras crudas o cocidas

Las verduras contienen una enorme cantidad de fibra y de vitaminas que, al igual que para los seres humanos son muy saludables, también lo son para los gatos y otros muchos animales.

Es cierto que son muchos los gatos que hacen ascos a las frutas y verduras, sin embargo, si intentas dárselas desde bien pequeño, seguro que consigues que a tu gato le gusten tanto o más que cualquier otro alimento.

Calabaza, espárragos, zanahoria... En general, todas las verduras son alimentos muy saludables y beneficiosos para la digestión de nuestros gatos. Así que te animamos a que las incluyas en su dieta habitual.

4. Queso

El queso es otro alimento rico en proteínas que vendrá fenomenal como suplemento en la dieta de tu gato. Sin embargo, hay que tener en cuenta antes de dárselo por primera vez, si nuestro gato es o no intolerante a la lactosa. En caso de no estar seguro de la reacción de tu gato tras ingerir lactosa, prueba primero a darle una pequeña cantidad de queso, y si le sienta bien, puedes darle un trozo de vez en cuando.

5. Avena

Este cereal es saludable tanto para los humanos, como para los gatos. De hecho, muchos piensos para gatos contienen avena como uno de sus principales ingredientes. Así que puedes probar a espolvorearle una cuchara en su ración diaria de comida.

6. Carne

Aunque el pescado es el alimento que se asocia por antonomasia a los gatos, estos animales también adoran la carne. Y es que, las proteínas que contiene un trozo de carne ayudan a la salud cardiovascular de nuestro gato, así como a tener unos órganos reproductivos sanos. Eso sí, la carne has de dársela siempre muy bien cocinada, limpia de huesos y, a ser posible, sin ningún tipo de especia.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

¡Desparasita a tu gato!

¿Notas algo extraño en tu gato? ¿Tiene el abdomen más abultado de lo normal? ¿Está adelgazando a pesar de comer lo habitual? ¿Se rasca insistentemente?  ...