Piensos para gatos: Todo lo que necesitas saber

El mejor pienso para los gatos



El pienso para gatos es un elemento indispensable en la alimentación de nuestro felino. Sin embargo, no siempre somos conocedores de las claves que nos permitirán hacer una buena elección. ¿Cuál es el mejor pienso para los gatos? ¿Pienso seco o húmedo para gatos? ¿Qué comen los gatos realmente? A continuación descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los piensos para gatos. ¿Conocías todas las opciones? ¿Qué tipo de pienso te convence más?

¿Pienso seco o húmedo para gatos?¿Cómo elegir el mejor pienso para mi gato?

Ante todo, has de saber que no existe ningún pienso milagroso para tu felino. El pienso de tu gato debe ser escogido en base a sus necesidades específicas, no a favor de la marca en sí. A continuación vamos a analizar las modalidades de piensos para gatos que podemos adquirir. Para elegir uno u otro debes tener en cuenta las claves para elegir la mejor comida para tu gato y quedarte con la opción que más convenga a tu felino.

1. Pienso seco para gatos

Los valores nutricionales de este tipo de pienso para gato tienden a ser los más equilibrados. Además, son de gran ayuda en la limpieza dental de los gatos, ya que cuando el felino mastica este pienso se está desprendiendo de gran parte de la placa de sus dientes.

2. Pienso húmedo o semi húmedo para gatos

Para no sufrir problemas de deshidratación, los gatos necesitan más de 50 centilitros de agua por cada Kg de peso. Sin embargo, esta necesidad contrasta fuertemente con la escasa cantidad de agua que beben normalmente. ¿Cómo atajar este déficit de humedad? Con el pienso semi húmedo para gatos o el pienso húmedo para gatos. Ambos tipos pueden hallarse en latas, hamburguesas o carne picada. No obstante, no es la opción más recomendable si buscamos pienso para gatos obesos, ya que su nivel calórico es mucho mayor que el de la comida seca y su problema podría agravarse.
piensos-para-gatos-esterilizados

3. Piensos para gatos de gama alta

Aunque no es un tipo de pienso en sí mismo -tanto el pienso seco como el húmedo puede encontrarse en esta gama- sí es el más recomendado para los gatos bebés y las gatas embarazadas por su gran calidad. Los piensos Premium para gatos contienen un mayor porcentaje de nutrientes esenciales porque prescinden de los compuestos no naturales en el proceso de fabricación. Este pienso para gatos bueno y barato contiene carne seca y cereales, esenciales en la alimentación de tu felino.

4. Piensos para gatos esterilizados

Dado que los gatos que pasan por la esterilización tienen tendencia a engordar, debemos elegir una alimentación que sea específica para ellos. Escoger un tipo de pienso acorde a sus nuevas circunstancias hará posible que la salud de tu gato se mantenga intacta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos