10 alimentos prohibidos para tu gato

¿Cuáles son los alimentos malos para los gatos?

Aunque una buena alimentación es vital para la esperanza de vida de nuestro gato, muchas veces tendemos a alimentarlos con las sobras de nuestra comida pensando que así los estamos mimando más. Sin embargo, estamos cometiendo un grave error: estas comidas son alimentos perjudiciales para los gatos que podrían derivar en consecuencias muy negativas para su organismo. Dicho esto, y si todavía desconoces la alimentación prohibida para gatos, te animamos a que eches un vistazo a nuestro listado con los 10 alimentos prohibidos para tu gato. ¿Los conocías?

¿Cuáles son los alimentos malos para los gatos?

En efecto, los alimentos humanos malos para los gatos no contienen ni la mitad de los valores nutricionales que un felino necesita para subsistir. Por lo tanto, y ahora que conoces las claves para elegir la mejor comida para tu gato, no está de más que tomes nota de los alimentos prohibidos para el gato más importantes.

1. Vísceras de pescado

¿Sabías que el pescado crudo es uno de los alimentos perjudiciales para tu gato por antonomasia? Aunque el gato sea un animal carnívoro por naturaleza, un exceso de vísceras y carne cruda podrían provocar parálisis muscular. ¡Ten cuidado!

2. Cebolla

Al igual que los cebollinos o los puerros, la cebolla es un alimento malo para nuestro gato porque destruye paulatinamente sus glóbulos rojos.

3. Chocolate

¿Qué comen los gatos? Desde luego, no chocolate. Los dulces son alimentos tóxicos para nuestro gato que, consumidos en grandes cantidades, pueden llegar a ser letales. El chocolate, sin ir más lejos, contiene una sustancia que el organismo del gato es incapaz de eliminar.

4. Café y té

Las bebidas excitantes forman parte de la lista de los alimentos malos para los gatos porque que se acumulan en el hígado del felino y son muy difíciles de eliminar. Además, y como es lógico, el gato se pondrá más nervioso y alterado.

5. Levadura

¿Sabías que la masa de levadura podría causar fuertes lesiones en el intestino de tu gato? Esto se debe a que la levadura, una vez consumida, se expande en el estómago de nuestro gato y puede llegar a romperlo.



Mejor marca de comida para gatos

Consulta los alimentos saludables y perjudiciales para tu gato de una forma mucho más visual con esta infografía.

6. Aguacates

El aguacate es una fruta grasa y carnosa que podría generar acumulaciones de líquido en los tejidos del corazón de nuestro gato. Esa comida perjudicial para los gatos podría provocar diarrea, vómitos, falta de respiración... y la muerte, en el peor de los casos.

7. Uvas

Las propiedades nutricionales de las uvas contrastan fuertemente con las necesidades alimenticias específicas de los gatos. Tanto, que su consumo podría provocar insuficiencia renal aguda a largo plazo.

8. Leche

¿Sabías que la mayor parte de los gatos son intolerantes a la lactosa? Aunque la leche suela ser una de las opciones favoritas de alimentación de nuestro gato, no pueden ser administradas en grandes dosis porque nuestro gato podría sufrir diarrea y otros problemas digestivos.

9. Atún

Sabemos que este alimento prohibido para tu gato puede sorprenderte porque, paradójicamente, los gatos adoran el atún. Sin embargo, el atún enlatado de consumo humano carece por completo de la taurina, un componente esencial para el gato que no se puede producir de forma natural. Lo mejor es apostar por latas de atún para gatos que contengan taurina añadida.

10. Huesos y espinas

Los huesos que puedan astillarse con facilidad forman parte de la alimentación prohibida para gatos porque pueden producir desgarros y obstrucciones intestinales al ser ingeridos por nuestro felino. Por ello, cuando quieras alimentar a tu gato con pollo o pescado cocido, debes desmenuzarlo previamente con tus dedos. De esta manera, el gato podrá comer dos de sus alimentos favoritos sin correr riesgos innecesarios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Enfermedades Generales del gato

ABSCESOS. Bultos palpables con pus producidos por la infección de una herida abierta cuando la piel se cierra sobre ella. Síntomas: falta de apetito, cambio ...