¿Por qué los gatos quieren más a una persona?

¿A quién quieren los gatos?

¿Has notado alguna vez que cuando estás en casa tu gato te persigue a todas partes hasta en el momento en el que entras al baño, incluso que éste se fija atentamente en todo lo que haces? Pues este comportamiento de tu gato tiene una respuesta muy clara que te vamos a aclarar a continuación. ¿Por qué los gatos quieren más a una persona? Lee, lee...

Trucos para que tu gato sea más afectuoso

AnnaGorbenko || Shutterstock

¿A quién quiere más mi gato?

Los gatos domésticos, especialmente los que han vivido desde pequeños rodeados de seres humanos en una casa y que tienen un dueño al que ellos mismos reconocen y admiran, son muy propensos a seguir a las personas a todas partes.

Sin embargo, el gato que reconoce a su dueño es también capaz de demostrarle más amor que al resto de personas que conviven junto a él en una casa. Esto es debido a que, cuando un gato llega a un nuevo hogar, suele escoger a un 'guía' al que también identifica como su único dueño.



Zurijeta || Shutterstock

Cómo saber a quién quiere más un gato

Por norma general, cuando un gato quiere más a una persona (en la mayoría de ocasiones a su dueño) es más probable que se deje acariciar con más frecuencia por él o ella, esto es un signo evidente de la confianza que le profesa a esa persona.

Otra demostración de amor incondicional del gato hacia la persona que más quiere, es acostarse a dormir en su regazo o en sus pies, pero siempre cerca de esta persona, y en un lugar en el que pueda sentir su calor.

Olesya Kuznetsova || Shutterstock

Los gatos que muestran amor o debilidad por una persona en concreto, suelen maullarle más que al resto de personas de su entorno. Además del maullido del gato, también suelen mantener el contacto visual con esa persona a la que tanto quieren. Sin embargo, al resto de personas que conviven con él, no suelen dirigirle muchas miradas a lo largo del día, ya que no son animales muy dados a las muestras de afecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos