¿Por qué mi gato come hierba y vomita?

Siempre nos han dicho que los gatos son animales carnívoros que en ningún caso pueden llevar una alimentación vegetariana. Pero entonces... ¿Por qué los gatos comen hierba siempre que tienen oportunidad? ¿Cuál es la explicación de este comportamiento tan contradictorio? La respuesta que buscas, a continuación.

otsphoto || Shutterstock

Razón por la que tu gato come hierba

Cuando nosotros los humanos realizamos una comida copiosa y nos sentimos pesados a la hora de hacer la digestión, tenemos a nuestro alcance un gran número de remedios naturales y medicamentos para regular nuestro tránsito intestinal. Los gatos, como es lógico, no cuentan con estas ayudas, por lo que tienen que hacerlo ellos mismos.



¿Cuánto tarda un gato en hacer la digestión? Desde luego, muchísimo menos tiempo que las personas, puesto que el organismo de los gatos no está preparado para asumir grandes digestiones. Es por esto que tu gato come hierba cuando nota que le ha sentado mal algún alimento y quiere "purgarse". ¡Lo hace a propósito!

Pero entonces... ¿Por qué los gatos vomitan cuando comen hierba? Precisamente porque su organismo no cuenta con las enzimas necesarias para digerir grandes cantidades de hierba. De esta manera, los gatos comen pasto para limpiar su estómago de comida, parásitos e incluso bolas de pelo. Ya sabes que tu gato cuenta con un auténtico sexto sentido, por lo que no es de extrañar que sea perfectamente consciente de que algo no va bien en su interior.

¡Pero cuidado! Aunque este comportamiento sea aparentemente normal en tu gato, si tu gato come hierba continuamente y/o tiene vómitos persistentes, deberías consultar con su veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


11 artículos