¿A los gatos les gustan los besos?

No es fácil dar una respuesta rotunda a esta pregunta porque si algo sabemos es que cada gato tiene personalidad propia pero, en general, aunque para nosotros los besos sean una muestra de afecto total hacia ellos, a los gatos no les gustan los besos, salvo excepciones. Los “soportan” porque son tan listos que entienden que es una señal cariñosa pero, de ahí a estar encantados con besos y abrazos… la experiencia mayoritaria indica que no. Pero... ¿Entienden los gatos los besos? Sigue leyendo y descubre toda la verdad sobre los gatos y los besos de su dueño. ¡Te sorprenderá!

ANURAK PONGPATIMET || Shutterstock

Entonces... ¿Los gatos odian los besos?

Si te fijas, a diferencia de los perros, los gatos son poco dados a proporcionar lametones para expresar su cariño. Los gatos prefieren ronronear, frotarse en tus pies o acurrucarse en tus rodillas o en tu barriga “amasando” con sus patitas. Esos suelen ser los métodos a los que recurren para mostrar su devoción por ti. Tal vez por eso, los besos no les encajan demasiado y prefieren las caricias, el tono dulce y cariñoso al hablar o una mirada tuya, a la altura de sus ojos, entrecerrando lentamente los párpados (ellos lo hacen cuando están a gusto).



Cuidados para una gata preñada

Insistimos, tal vez a tu gato le gusten los besos pero aun así tendrás que tener cuidado en cuándo se los das. Si se siente molesto porque le duele algo, si está más nervioso o arisco de lo habitual, o simplemente notas que quiere estar solo en su rincón favorito, quizá no sea el mejor momento de intentar darle un achuchón con besos incluidos. Ante el menor síntoma de rechazo, por ejemplo: pone las orejas hacia atrás, intenta que lo sueltes o vira la cara, deja tu muestra de amor para otro momento. Ya se sabe que los gatos eligen a sus dueños y, por supuesto, ellos también deciden cuando quieren besos y cuando no.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos

Beneficios de tener un gato

10 beneficios de criar a un gato

¿Todavía no sabes por qué deberías criar a un gato en tu casa? Descubre los innumerables beneficios de criar a un gato bebé o mayor. ...