10 beneficios de criar a un gato

Beneficios de tener un gato

¿Te gustaría tener un gato a casa y te preguntas cuáles son los beneficios de criar a un gato? Pues a continuación te enumeramos una lista con las innumerables ventajas de criar gatos en casa. ¿Estás preparado/a?

¿Por qué deberías criar a un gato?

Dado que son muchas las razones para adoptar un gato... ¿Por qué no te armas de cariño y das una oportunidad a un nuevo felino? Aquí tienes las principales razones:

1. Tendrás una gran compañía

Los gatos, como su propio nombre indica, son animales de compañía. Es decir, se trata de unas mascotas muy indicadas para convivir en un hogar junto a seres humanos. Si vives solo en casa, el tener gato te reportará siempre una amigable y especial compañía.

2. Disminuirá tu estrés y ansiedad

Cuando te sientas estresado y algo angustiado por las preocupaciones del día a día, no encontrarás mejor terapia que llegar a casa y acariciar a tu peludo amigo. Y es que, según han demostrado diversos estudios científicos, el tener un gato en casa y acariciarlo con frecuencia, nos ayuda a los seres humanos a liberarnos de los efectos del estrés y de la ansiedad.

3. Bajará tu tensión arterial

Si eres propenso a tener la tensión arterial alta, no encontrarás mejor remedio para este problema que criar a un gatito en casa. Y es que, varios ensayos científicos han demostrado que interactuar con gatos, así como escuchar frecuentemente el ronroneo de estos animales, ayuda a los seres humanos a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre ellas, la tensión alta.

4. Reducirás las probabilidades de tener un accidente cerebral

Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegó un estudio de la Universidad de Minnesota. De hecho, este ensayo demostró que las personas que crían un gato tienen hasta un 30% menos de riesgo de padecer un derrame cerebral.

5. Casa limpia

A diferencia de tener otras mascotas de compañía, si optas por criar a un gato comprobarás que, en general, tendrás la casa más limpia que las personas que crían perros, conejos, hurones y otras mascotas.



Y es que los gatos son animales muy pulcros con la limpieza, que además de seguir unas pautas de aseo diario, utilizan también su arenero para hacer sus necesidades desde que son pequeños cachorros.

6. No tendrás ratones

Los gatos son excelentes cazadores, sobre todo, de ratones y otros roedores que pueden atacar tu hogar en forma de plaga. Si optas por criar a un gato, es probable que no vuelvas a ver en casa o en el jardín ni un solo ratón.

7. Recibirás cariño

Recibirás mucho cariño si eliges un gato como mascota, ya que estos animales, aunque tengan fama de ser independientes, son también unos compañeros muy cariñosos que saben devolver con afecto todos los gestos y cuidados que tengas para con ellos.

8. Fuente de calor en invierno

A los gatos les encanta acurrucarse en el sofá junto a sus dueños. Por ello, en los meses de invierno, recibirás un calorcito envidiable siempre que te acuestes en el sofá junto a tu mascota.

9. Pocos ruidos

A diferencia de los perros, que suelen ladrar a menudo, los gatos son animales mucho más silenciosos. Tanto es así, que si optas por criar un gato, rara vez escucharás un ligero maullido o ronroneo, pero el ruido no será un problema en la convivencia, pues estos animales son muy silenciosos.

10. Más económicos que otros animales

Los gatos son animales que por norma general, no suelen darse grandes atracones de comida, sino que comen lo justo y necesario para sobrevivir. Por ello, si eliges criar a un gato, te darás cuenta que el presupuesto que destinas a su comida no es muy elevado.

Tipos de alergias en los gatos

¿Cuáles son los diferentes tipos de alergia que puede sufrir tu gato? Conoce todos los detalles sobre la alergia alimentaria en gatos, entre otras.