Oriental

0
Raza de gato oriental

El gato Oriental es una raza de gato procedente de Tailandia fruto del cruce entre el gato siamés, el Azul Ruso y el común de pelo corto. Tanto el gato oriental de pelo corto como el gato oriental de pelo largo -si bien esta última modalidad es poco habitual- son dos variantes de la misma raza en Estados Unidos, pero resulta curioso que en otros lugares del mundo estén consideradas como razas independientes.



La raza de gato Oriental es, probablemente, una de las más exigentes del mundo gatuno. ¡Demandarán tu atención y tus mimos a todas horas! Además, gracias al carácter juguetón de este minino de orejas enormes, es imposible que te aburras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Oriental

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Oriental

  • Altura 20.5 - 25.5 cm (macho) 20.5 - 25.5 cm (hembra)
  • Peso 5 - 6 kg (macho) 4 - 5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El físico del gato oriental es pura elegancia y cuenta con una cabeza en forma de cuña y un cuerpo desgarbado pero musculoso. Además, la raza de gato oriental puede encontrarse en más de trescientos colores diferentes. Su manto, brillante o satinado, es de los más finos que existen.

Carácter de los Oriental

Los gatos orientales son activos, habladores y demandan muchísima atención. Aunque son mininos perfectos para la vida doméstica y no tienen problemas a la hora de conocer gente nueva, tienden a crear fuertes lazos de afecto con una sola persona. La raza de gato oriental es perfecta para los niños y las personas mayores, aunque si no dedicas mucha atención a tu gato oriental es posible que maúlle bien fuerte para que satisfagas sus necesidades afectivas.

Cuidados de los Oriental

Para que el pelaje de nuestro gato oriental mantenga su aspecto brillante, es conveniente que lo cepillemos regularmente y lo frotemos de vez en cuando con un guante.

Ejercicio y alimentación de los Oriental

El gato oriental, al igual que todas las razas de gatos, es carnívoro por naturaleza. Por ello es conveniente que apostemos por carne cruda como el hígado para alimentarlo ocasionalmente. La comida que ingiera nuestro gato de raza oriental -ya sea húmeda o seca- debe ser específica para gatos. Y recuerda: el gato oriental es muy pedigüeño, pero no debemos alimentarlo con nuestra comida.

Problemas de salud de los Oriental

Aunque el gato oriental sea susceptible al estrabismo y a los nudos en su cola, no es propenso a sufrir ninguna enfermedad genética de gravedad. Su raza no presenta problemas congénitos, lo cual es un respiro.

Historia de los Oriental

El origen del gato oriental se sitúa entre 1950 y 1960, cuando unos criadores de gatos ingleses cruzaron al gato siamés, al Azul Ruso y al gato común de pelo corto.
¿Es un gato sociable? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Oriental

Los cachorros de gato oriental no alcanzan su madurez hasta los tres años de edad, por lo que debemos estar al tanto de su crecimiento y desarrollo. Aunque el bebé de gato oriental no requiere demasiados cuidados, una buena limpieza de oídos y un cepillado semanal será más que suficiente en el día a día. Sin olvidarnos de los ojos y los dientes de nuestro gatito de raza oriental. Las visitas frecuentes al veterinario, especialmente cuando son cachorros, es lo mejor que podremos hacer para cuidar a nuestro cachorro de gato oriental como se merece.

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos