¿Cuánto tarda un gato en recuperarse de una operación?



El tiempo de recuperación de tu gato tras una operación siempre depende del tipo de intervención quirúrgica de la que se trate. En un gato adulto, sano, bien alimentado y vacunado (menos posibilidad de infecciones) este periodo de tiempo es siempre variable, pero podemos establecer una media de entre los 2 – 3 días para las intervenciones sencillas, por ejemplo la extirpación de un quiste, y la semana, más o menos, para aquellas más complejas como pudiera ser la esterilización de tu gato. Cada operación es diferente y el tiempo de recuperación depende de factores diversos entre los que destacan:

  • La necesidad de sedación más o menos intensa.
  • El/los órgano/s intervenidos.
  • La necesidad de curas posteriores (retirada de puntos).

¿Cuánto tarda un gato en despertar de la anestesia?

El posoperatorio es siempre un momento delicado en el que hay que dedicar especial cuidado a la constantes vitales del animal y a la progresiva recuperación. Este periodo comienza una vez que el animal despierta de la anestesia y, poco a poco, recupera su actividad normal. Hay que vigilar especialmente que no aparezcan síntomas de complicaciones (fiebre, vómitos persistentes) que pudieran apuntar a una infección. Si todo va bien y el gato cada vez se muestra más activo, la recuperación avanza de manera adecuada y estará completada, según cada caso, en un periodo que puede oscilar entre los 3 – 10 días de duración.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos