¿Cuál es la mejor pastilla para desparasitar a mi gato?

Sin conocer las características y circunstancias concretas de cada animal sería una temeridad recomendar una u otra pastilla. Las pastillas son el método de desparasitación más efectivo para eliminar o prevenir la aparición y desarrollo de los parásitos intestinales que pueden infestar a tu mascota. Escoger la mejor pastilla para desparasitar a tu gato dependerá sobre todo del tipo de parásito al que se pretenda controlar y también de la edad y del peso del animal.

Lógicamente, la mejor pastilla desparasitante para gato es aquella que consigue su objetivo logrando, además, una buena durabilidad en el tiempo y minimizando los posibles efectos secundarios. Si tu gato, en principio, no presenta parásitos y el tratamiento es únicamente una medida imprescindible pero preventiva, siempre son aconsejables las pastillas de amplio espectro, es decir, aquellas que son efectivas a la hora de combatir a la vez a varios tipos de parásitos que pueden instalarse en el estómago e intestinos del animal. Para este fin, necesitas un fármaco antihelmíntico que incluya en su composición, entre otros elementos, mebenzamol.



Especialmente si hablamos de gatos bebés, el consejo veterinario a la hora de encontrar la mejor pastilla desparasitante para tu gato es fundamental. Su entorno y hábitat (campo o ciudad), el contacto con otros animales, las posibles alergias, la existencia de otras enfermedades… son aspectos distintos e importantes que hay que valorar antes de optar por una pastilla u otra.

Las propuestas de los laboratorios que ofrecen este tipo de medicamentos es muy variada y te resultará sencillo encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu gato. Las tienes masticables, de fácil división para dar la medida exacta, e incluso con sabores que resulten atractivos para el animal y poder, así, lograr que la ingiera más fácilmente. También es importante el número de tomas. En este sentido, “menos es más”, es decir, elige pastillas que resulten efectivas a la primera toma o que requieran un mínimo número de repeticiones. Recuerda que deberás hacer la desparasitación al menos una vez al año, por lo que, encontrar la pastilla idónea es más que importante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos