¿Cómo saber si mi gato me tiene miedo?

Mi gato me teme

La conducta de los gatos, y en particular el tema del miedo, suele ser bastante complejo, porque sus síntomas pueden confundirse con otros muchos: agresividad, estrés, fobias, entre otros. Por eso, muchos de vosotros puede que os preguntéis, ¿cómo saber si mi gato me tiene miedo?.  Aunque veas a tu mascota con miedo, puede que no sea de ti, sino de cualquier cosa que ni te imaginas: las tormentas, el ruido de la lavadora, el perro del vecino…

También hay que tener en cuenta si se trata de un gato que acaba de llegar a su nuevo hogar o si es tu mascota, desde hace años. El comportamiento de los gatos cuando lo llevas a tu casa por primera vez, puede ser más miedos, y que los primeros días se esconda y quiera saber poco de los humanos. En ese momento, se inicia el proceso de socialización y tendrás que ir, poco a poco, ganándote su confianza.

Mi gato me tiene miedo



Los síntomas claros de que tu gato te teme resultan evidentes. Puede que se esconda y por más que le llames no acuda a ti, o también que al verte salga corriendo. En los casos más extremos, tu gato puede llegar a temblar de puro miedo al verte u oírte e incluso puede que, si te acercas, te bufe avisándote de un ataque inminente.

¿Por qué mi gato me tiene miedo de repente?

Si tu gato de tantos años, de pronto huye de ti y te tiene miedo, párate a pensar, porque algo ha pasado. Aunque tus cuidados al gato hayan sido excepcionales, puede que al cogerle o al jugar con él le hayas hecho daño sin darte cuenta; que le hayas pisado sin querer o que de manera absolutamente involuntaria le hayas dejado encerrado dos días en un armario.

De repente mi gato me tiene miedo

Haz memoria porque quizás el gato ha vivido una situación traumática: un golpe, una caída, un atropello. Aunque tú no hayas sido la causa, tal vez él relacione tu presencia con ese momento. Otra posibilidad es que le hayas regañado o gritado más fuerte de lo normal y se haya asustado.

Como ves, el tema no es sencillo pero si siempre ha sido tu amigo y de repente tu gato te tiene miedo, simplemente toca demostrarle, otra vez, que puede confiar en ti.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos