Cómo elegir el mejor juguete para tu gato

Los gatos son animales de naturaleza muy juguetona y traviesa, por ello, estas mascotas adoran tener siempre a su alcance algún juguete que les ayude a entretenerse y a combatir el aburrimiento cuando están dentro de casa. Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de juguetes para gatos que enamorarán a tu felino; tanto es así, que en muchas ocasiones no sabemos cuál elegir o cuál será el más indicado según la edad y el tamaño de nuestro gato.

Hay que tener en cuenta que los gatos son animales que necesitan pasar muchas horas al día jugando, ya que el juego les ayuda a mantener un equilibrio emocional así como a estar en forma y a desarrollarse físicamente. Por lo tanto, comprar juguetes para nuestro gato no es tirar el dinero, sino invertir en la salud de nuestra mascota.



Ingus Kruklitis || Shutterstock

Consejos para elegir el mejor juguete

Cuando nos dispongamos a comprar un juguete para nuestro gato, hemos de tener en cuenta algunas pautas que nos ayudarán a acertar en esta decisión.

 

  1. Los juguetes han de estar adaptados al gato. En este sentido, debemos comprar un juguete que se adapte a gatos, y por lo tanto no serán válidos los juguetes, por ejemplo, diseñados para perros. Y es que, en muchas ocasiones, un juguete que haya sido diseñado para perros puede ser que le resulte totalmente inútil a un gato, y viceversa.
  2. Los juguetes para gatos también han de estar adaptados a la edad del animal. Y es que aunque los animales no tienen etapas de desarrollo intelectual como les ocurre a los niños, sin embargo, sí que pasan por diferentes etapas de desarrollo físico a lo largo de su vida, y especialmente durante los primeros años de vida. En este sentido, hay juguetes que sirven para gatos de cualquier edad, como por ejemplo, una pelota.
  3. Hay que tener en cuenta también el tamaño del gato. Aunque parezca una cuestión muy lógica, hay que tener en cuenta que los juguetes de gran tamaño pueden resultar peligrosos para gatos pequeños, sobre todo por el riesgo de golpes y lesiones que puede sufrir el animal al jugar con ellos.
  4. A la hora de elegir un juguete para nuestro gato, debemos pensar también si el animal va a jugar sólo o con nuestra compañía. Y es que, existen determinados juguetes en el mercado que están especialmente pensados para que los gatos se entretengan solos. Por ejemplo, las bolas que encierran un pequeño trozo de alimento, y que el animal tiene que buscar la manera de abrirlas para poder comerse el aperitivo. Los rascadores son también juguetes especialmente pensados para que los gatos jueguen solos, se afilen las uñas y trepen de un lado para otro.
  5. El material con el que está fabricado el juguete es también un aspecto fundamental a tener en cuenta antes de comprárselo a nuestra mascota. Y es que existen juguetes que no pasan la normativa europea y pueden contener piezas o pinturas tóxicas para nuestro gato. Por ello, has de tener cuidado a la hora de comprarlo, y si es posible, adquirirlos siempre en tiendas de mascotas debidamente especializadas.
  6. El carácter de nuestro gato también es una clave esencial a la hora de acertar con el juguete que le compremos. Si nuestro gato es de carácter tranquilo y sosegado, podemos optar por cualquier muñeco de peluche o de goma para que se entretenga mordiéndolo y arañándolo. Sin embargo, si nuestro gato es más inquieto y nervioso, serás más acertado comprarle juguetes con los que, por ejemplo, pueda poner a prueba su instinto de caza. En este caso, las cañas para gatos podrían ser una opción muy adecuada.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

El carácter de los gatos persas

[singlepic=90,320,240,,]Los gatos persas son los gatos típicos de apartamento, por su carácter dulce y apacible. Los gatos persas son inteligentes, dulces y tranquilos. Necesitan constantes ...