¿Cómo alimentar a un gatito recién destetado?

Cómo alimentar a un gato destetado antes de tiempo

El destete de los gatos es un proceso progresivo en el que el gato, poco a poco, va cambiando la leche por alimentos sólidos. Llegado el momento, normalmente no antes de dos meses, el destete es definitivo y la ingesta de alimentos cambia totalmente. Así pues, ¿cómo podemos alimentar a un gato recién destetado? ¿Cuáles son las pautas de alimentación en tu gato más convenientes?

Pautas de alimentación para un gato recién destetado

Esta etapa es muy importante para el desarrollo del gato bebé y debes procurar darle comida de lata y/o pienso siempre de calidad óptima y específica para cachorros recién destetados al menos hasta que tenga tres o cuatro meses.

¿Qué comen los gatos bebés? En las semanas posteriores al destete, los gatitos necesitan alimentos equilibrados y ricos en macro y micronutrientes. Su comida tiene que aportarle una buena cantidad de proteínas, para su desarrollo muscular, vitaminas y minerales como el calcio, esencial para sus huesos, grasas justas, que ayuden a mantener su temperatura corporal y también aminoácidos como la taurina, esencial para que en un futuro tenga una correcta visión.



¿Cómo debe comer un gato destetado?

Tras el destete, el gatito necesita, durante un tiempo, seguir ingiriendo alimento tres veces al día para evitar carencias nutricionales. Debes darle el alimento en pequeñas cantidades para comprobar cómo le sienta y descartar cualquier problema digestivo como vómitos persistentes o diarrea.

Para destetar a los gatos bebés correctamente, es importante que tenga su propio cuenco de comida y que éste sea a su medida para que pueda tomar el alimento sin dificultades. También debes prestar atención a que bebe agua suficiente, ya que los cachorros pueden deshidratarse con facilidad.

Si el gatito recién destetado no muestra demasiado interés por la comida sólida o le cuesta masticarla, tritura el pienso o los pedazos de carne y mézclalos con un poco de leche específica para gatos o con agua tibia. Así le resultará más apetecible y fácil de masticar. Retira siempre la comida sobrante si se trata de pienso humedecido. Para que resulte más fácil, algunos veterinarios aconsejan dar a la gata, en las últimas semanas de lactancia, el mismo pienso que tomará el pequeño tras el destete, así él se irá acostumbrando a su olor y entendiendo que eso que come mamá también podría ser bueno para él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos

Motivos para adoptar un gato

7 razones para adoptar un gato

¿Te gustaría comprar un gato? Lee estas 7 razones para adoptar un gato antes de tomar una decisión. Créeme, tienes buenos motivos para adoptar a ...