¿Qué comen los gatos bebé?

Alimentación de las crías de gato

Adoptar un gato bebé es una gran responsabilidad, pero con paciencia, tiempo y cariño nuestro pequeño nuevo amigo crecerá sano y fuerte. La mayoría de nosotros no sabemos cómo alimentar a un cachorro de gato y nos preguntamos constantemente qué comen los gatos bebé. Pues bien, independientemente de las diferentes razas de gato, los gatitos bebé suelen alimentarse -por norma general- del mismo modo.



¿Cómo alimentar a los cachorros de gato?

¿Cómo alimentar a los cachorros de gato?

Los gatos recién nacidos se alimentan exclusivamente de la leche materna de la gata. Además, los veterinarios aconsejan pautar una alimentación dependiendo de su edad y su estado de salud. Asimismo, recomiendan que los gatitos bebé se alimenten alrededor de tres veces al día. Sin embargo, lo más indicado sería acudir al veterinario de confianza y seguir sus indicaciones por si nuestro gatito tuviera que seguir pautas de alimentación diferentes al resto o tuviera algún tipo de problema. Aquí están las normas de alimentación más habituales:

  • ¿No sabes qué comen los gatos bebés de 3 semanas? Aliméntalo cada cuatro horas con leche especial para gatitos haciendo uso de una jeringa.
  • Tu gato podrá tomar leche en el plato cuando cumpla un mes de edad. Después de este momento, siempre puedes incorporar la alimentación sólida en forma de papilla mezclada con leche o agua.
  • Si gato ha sido destetado o ya tiene más de dos meses, podrás introducir la comida especial para cachorros de gato, tanto en su versión seca como húmeda.

¿Cómo alimentar a un gato recién nacido sin madre?

La alimentación materna durante el primer mes de vida de los gatitos recién nacidos resulta esencial para la salud -incluso la vida- de los bebés. Ellos necesitan el calor y la leche materna para poder crecer de una manera sana y sobrevivir.

Sin embargo, podemos encontrarnos con gatitos que se ven obligados a cumplir el primer mes de vida sin su madre. Si no sabes qué comen los gatos bebés en estas circunstancias, es conveniente que prestes especial atención a estos pasos:

  • Darles un biberón a temperatura corporal -ni muy caliente, ni muy frío- cada tres o cuatro horas.
  • Coloca al cachorro de gato de forma diagonal al biberón.
  • Debemos adquirir la leche de gata en sitios especializados, tanto en tiendas de mascotas como en centros veterinarios. En el caso de que no sea posible y sea urgente, podremos rebajar la leche de vaca con agua.
  • La comida para gatos bebés siempre debe estar caliente. De lo contrario podrían desarrollar graves problemas de salud.

Ten en cuenta que, media hora después de cada toma, tendrás que masajear suavemente la vejiga del bebé con una toalla húmeda para estimular su orina. Es la madre quien normalmente realiza esta tarea, ya que los bebés no son capaces por sí mismos. Si en 24 horas no han realizado sus necesidades, tendrás que acudir lo más pronto posible a un veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No