Ashera vs Bengala

¿Qué raza de gato me conviene más? ¿Es mejor un Ashera o un Bengala? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian Bengala y Ashera? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El Bengala es más fácil de mantener, que el Ashera ya que requiere menos cuidados diarios. Es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse del mantenimiento de su gato.
  • Muda Aunque todos los gatos mudan su pelaje cada cierto tiempo, el Ashera tiende a perder mucho más pelo que el Bengala.
  • Actividad El Bengala es mucho más activo que el Ashera. ¡Le encanta que jueguen con él! Si buscas felinos activos y juguetones, el Bengala es tu mejor opción.
  • Adaptabilidad El Ashera tiende a adaptarse mucho mejor a los cambios en su entorno que el Bengala.
  • EjercicioDebido a sus condiciones físicas, el Bengala necesita más movilidad que el Ashera.
  • SociabilidadEl Ashera es mucho más sociable, que el Bengala ya que le encanta conocer gente nueva y disfruta de la atención.
  • NiñosEl Bengala es más adecuado para convivir con niños que el Ashera. Si tienes niños pequeños en casa, el gato1 es la raza de gato idónea para ellos.

Carácter

Ashera vs Bengala

Gato gigante Ashera

Ashera

Aunque el gato Ashera proviene del leopardo asiático y el serval africano, sus necesidades afectivas son las mismas que las de un gato doméstico. De hecho, el gato Ashera es apacible, fiel y cariñoso. Aunque también es un animal fuertemente independiente, es capaz de crear grandes lazos afectivos con sus dueños.
Gato bengalí

Bengala

Lejos de lo que se pueda llegar a pensar, el gato de Bengala no es arisco ni solitario, sino todo lo contrario. El carácter del gato bengalí destaca por ser animado, cariñoso, familiar e inteligente. Por otra parte, su ascendencia salvaje le hace ser rápido, ágil, activo y astuto. ¡Es un apasionado de los juegos al aire libre!

Tamaño

Ashera vs Bengala

Ashera

Bengala

50 - 60 cm
ALTURA
- 25 cm
12 - 15 kg
PESO
- 9 kg

Ejercicio y alimentación

Ashera vs Bengala

Ashera

El gato Ashera necesita una excelente alimentación para mantener el buen estado de su manto. Opta siempre por gamas Premium y de alta calidad y nunca lo alimentes con las sobras de la comida para humanos, por mucha calidad que esta tenga. Por otra parte, mantener activo al gato Ashera es vital para su buen desarrollo. Cómprale juguetes y rascadores.

Bengala

Los gatos bengalíes adoran todo tipo de comida, pero es conveniente alimentarlos con alimentos naturales, ya sean secos o húmedos. El salmón y el trigo son comidas evitables en su alimentación, ya que podrían ocasionar desórdenes en la piel y dañar su pelaje.

Cuidados

Ashera vs Bengala

Tamaño de la raza de gato Ashera

Ashera

Para evitar los parásitos y la acumulación de pelo del gato Ashera, es conveniente cepillarlo de manera regular con un cepillo especial para gatos de pelo corto. Además, no es conveniente bañar a tu gato Ashera de forma excesiva, puesto que su dermis y la calidad de su manto podría dañarse.
Raza de gato de Bengala

Bengala

El pelaje del gato de Bengala ha de mantenerse limpio y cuidado, y para ello tendrás que cepillarlo de manera habitual para deshacerte del pelo extra de las mudas.

Salud

Ashera vs Bengala

Ashera

El gato Ashera se entrega con todas las vacunas y un chip incorporado. Al ser una raza manipulada genéticamente, se desconocen las enfermedades que puede llegar a padecer el gato Ashera. Aún así, las visitas al veterinario de manera regular son obligatorias.

Bengala

Los gatos bengalíes son propensos a sufrir afecciones cardíacas como la miocardiopatía hipertrófica, que suele darse en los gatos más ancianos. La atrofia progresiva de la retina, por otra parte, es un trastorno ocular que incluso pueden padecer los gatos bengalíes más jóvenes (y que acaba derivando en ceguera). Por último, cuando nuestro gato tenga que someterse a algún tipo de cirugía, debemos tener en cuenta la posibilidad de una alergia anestésica, ya que los gatos de Bengala pueden sufrir una reacción alérgica con la anestesia empleada.
¿Es hipoalergénico? SI
¿Es hipoalergénico? SI
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 4
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 4
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 4
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 5

Remedios contra la depresión de los gatos

¿A qué temen los gatos?

¿Cuáles son las principales cosas que asustan a un gato? ¿A qué tienen miedo los gatos realmente? Descubre a qué temen los gatos.