¿Qué comen los gatos?

Alimentos que no deben tomar los gatos

Los gatos domésticos son animales carnívoros, por lo que su alimentación es fundamentalmente de carne. Lo que comen los gatos asilvestrados suelen ser roedores y pequeños insectos, pero este no es el caso. Generalmente, todas las razas de gatos necesitan una alimentación alta en proteínas y una comida para gatos que contenga gran diversidad de nutrientes.

Alimentación de los gatos domésticos

Es lógico que te preguntes de qué se alimentan los gatos si acabas de adoptar un gato. Los gatos adultos necesitan una dieta variada en proteínas tales como el calcio y la niacina (Vitamina B3), que están presentes en el pescado y en el hígado de la ternera, aportando a nuestros felinos un control de los niveles de grasa y colesterol.

Además, los gatos domésticos también deben comer alimentos para gatos ricos en Piridoxina (vitamina B6) como las sardinas y el pollo. También deben nutrirse de Tiamina (vitamina B1), como la carne de cerdo. Una dieta para gatos rica en Taurina es necesario para los felinos, un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del metabolismo felino.



Lo que comen los gatos recién nacidos no es mucho y nacen con los niveles de Calcio muy bajitos, por lo es recomendable aportarles algún suplemento en la comida, pero siempre bajo prescripción del veterinario de confianza.

Todos estos componentes alimenticios se encuentran en la carne de otros animales, por lo que sería totalmente inviable que un gato llevará una alimentación vegetariana, perjudicando gravemente su salud.

Alimentos que no deben tomar los gatos

Hay muchas creencias sobre  lo que deben o no comer los gatos. A continuación, una lista sobre los alimentos que no deben comer los gatos y que pueden sentarles mal :

  • La leche de vaca no es un buen alimento para los gatos puesto que no son tolerantes a la lactosa. Muchas veces se cree que hay que proporcionarles leche apta para el consumo humano, pero no para ellos ya que puede producir complicaciones estomacales, sobre todo a los cachorros.
  • Las vísceras de pescado crudo les provoca una fuerte indigestión y contribuye a la proliferación de bacterias.
  • La sal es otro de los alimentos prohibidos para los gatos, ya que hace que les suba demasiado la tensión.
  • La cebolla destruye los glóbulos rojos de los gatos.
  • El chocolate -y por lo general cualquier tipo de dulce- no es bueno para ningún animal.
  • El alcohol resulta mortal para ellos.
  • Los huesos de pollo provocan fuertes indigestiones en los gatos.
  • El café provoca fuertes taquicardias en los felinos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo