¿Por qué mi gato solo quiere comer latas?

Ventajas de la comida húmeda de gatos

¿Has notado últimamente que tu gato solo quiere comer latas y es más caprichoso a la hora de comer? No te preocupes, puedes volver a educarlo poco a poco para que vaya cogiendo el gusto a otro tipo de alimentos, especialmente, al pienso seco para gatos. Los gatos tienen fama de ser animales muy caprichosos a la hora de comer. Sin embargo, este comportamiento tan delicado con las comidas no es una característica propia de su carácter, sino más bien, algo que han aprendido viviendo con sus dueños. Por eso, ármate de paciencia y vuelve a enseñarle a comer bien.

¿Es normal que mi gato solo quiera comida húmeda?

El principal error que comete la gente que tiene gato, desde que sus mascotas son bien pequeñas, es pensar que estos animales se aburren comiendo siempre lo mismo, es decir, su pienso seco acompañado de algo más.

Por ello, empiezan a introducirle variaciones a diario a través de latas de diferentes sabores con las que pensarán que así, su gato no se aburrirá de comer. ¿Pero qué pasa cuando hacemos esto y mezclamos la comida seca y húmeda para gatos? Pues que los gatos, como animales bien listos que son, empiezan a tomarle demasiado gusto a la comida de lata, y van apartando poco a poco el pienso que les servimos.



Esta es la principal razón por la que en sólo unas cuantas semanas, tu gato se comerá sólo la comida húmeda que le sirves en el plato, apartando meticulosamente toda bola de pienso que se le cruce por el camino.

En definitiva, y si quieres que tu gato vuelva a comer pienso porque sabes que éste es un alimento necesario en su dieta, lo mejor es que le quites las latas por un tiempo hasta que vuelva a comer su pienso otra vez. Es probable que el animal no pruebe bocado en varios días...¡Pero tranquilo! En cuanto tenga hambre volverá a comer todo lo que le pongas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos