¿Qué hacer si un gato come chocolate?

Mi gato ha comido chocolate, ¿qué hago?

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de un gato es su alimentación, saber qué puede comer un gato y qué no es algo realmente importante porque afecta a su salud. Debes tener presente en todo momento que el gato debe estar alimentado de la manera correcta. ¿Conoces cuáles son los alimentos prohibidos para los gatos? Si tienes uno, deberías conocerlos todos sin lugar a dudas. El chocolate es uno de esos alimentos. Si un gato come chocolate puede sufrir una intoxicación de chocolate debido a la teobromina, por lo que deberás tomar medidas para que tu gato no tenga acceso a los alimentos prohibidos.



Si tienes dudas de que tu gato pueda haber comido chocolate, te explicamos todo lo que debes hacer. Pero te adelantamos que una de las cosas más importantes que debes hacer si tu gato come chocolate es actuar rápido y contactar con su veterinario.

Pasos a seguir si tu gato se intoxica con chocolate

Es muy importante que si tu gato ha comido chocolate actúes rápido, ya que podría morir debido a arritmias, edemas pulmonares o hipertermia. Así que, ante cualquier duda de los síntomas de intoxicación por chocolate del gato debes hacer lo siguiente:

  • Lleva el gato a un lugar ventilado.
  • Controla la orina del gato.
  • Examina sus heces en búsqueda de anomalías como diarrea, sangre o moco.
  • Vigila el agua que bebe.
  • No le des de comer.
  • Notifica al veterinario, describe bien los síntomas y si hace falta mándale fotos.

Si tienes total seguridad de que ha comido chocolate, lleva al gato al veterinario inmediatamente. Y si estás seguro de que los síntomas concuerdan no subestimes la importancia de esta intoxicación y apresúrate en llevarlo a que lo examinen.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos