8 trucos definitivos para limpiar el pelo de tu gato

A mi gato se le cae el pelo

Si vives con uno o más gatos en casa, es probable que una de las cuestiones que más pueda llegar a sacarte de quicio, sean los incómodos pelos que tu mascota deja por toda la casa, y especialmente cuando atraviesa la época de muda. ¿Pero cómo puedes limpiar el pelo de tu gato de la mejor manera posible?

Hay que tener en cuenta que los gatos mudan su pelo durante todo el año, aunque en los meses más calurosos (especialmente en verano), la pérdida de pelo se acentúa y podrás comprobar que la presencia de pelos en tu casa es mucho más evidente.

¿Cómo limpiar el pelo de tu gato?

Cepillar a tu mascota, aspirar la casa con frecuencia, lavar a tu gato con champús especiales...Todos estos pueden ser buenos hábitos a la hora de combatir que el pelo de tu mascota aparezca siempre en los momentos más inoportunos. Sin embargo, y si esto no te ha funcionado, no dejes de intentar estos ocho trucos definitivos para limpiar el pelo de tu gato:

Utilizar cinta adhesiva

El uso de cinta adhesiva suele ser uno de los remedios más eficaces parea limpiar los pelos de gato que aparecen en casa, además, este truco suele funcionar mucho mejor si se coloca la cinta en un rodillo.

Bicarbonato de sodio

Se ha demostrado también que, utilizar bicarbonato de sodio antes de pasar la aspiradora por el suelo, ayuda a eliminar los pelos de una forma más eficaz y, además, disuelve los malos olores.



Se recomienda echar una capa de bicarbonato sobre el suelo o la alfombra, y dejarlo actuar, al menos, unos 20 minutos hasta pasar la aspiradora.

Usar guantes de látex o goma

Si quieres sacar los pelos de tu gato adheridos en la alfombra pero no tienes tiempo de pasar la aspiradora, no hay nada más eficaz que ponerte un guante de goma o látex y recoger los pelos de los lugares más recónditos de la casa.

Limpiacristales

Los aparatos para limpiar cristales (esos que llevan una goma en la parte posterior) son una herramienta muy eficaz para eliminar los pelos de gato que se quedan adheridos en las tapicerías de los sillones, camas y sofás.

Globos

Los globos pueden ser también una útil herramienta a la hora de deshacerte de los pelos que tu mascota va dejando por alfombras y sofás debido, sobre todo, al efecto de la electricidad estática que estos generan.

Ropa a remojo

Cuando deseas limpiar el pelo que tu gato ha dejado sobre tu ropa o sobre las fundas de cojines y almohadas, es recomendable que, antes de meter las prendas a lavar, las dejes a remojo en agua tibia para que los tejidos puedan desprenderse del pelo adherido, y éste no pase a la lavadora.

Paño húmedo

Para evitar que los pelos de tu gato queden adheridos a los muebles de casa, la solución más eficaz es pasar un paño húmedo que te hará que la limpieza posterior sea una labor mucho más asequible.

Baña a tu mascota con más frecuencia

Uno de los métodos más eficaces para evitar la caída del pelo, es que bañes a tu gato con mayor frecuencia y especialmente en las épocas de muda, que suelen coincidir también con los meses de más calor.

Es recomendable que utilices un acondicionador tras haberle aplicado un champú neutro, ya que éste te facilitará la tarea del cepillado posterior y, por lo tanto también, la retirada del pelo a través de su cepillo o peine.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Consejos de nutrición para gatos

Alimentar a un gato no es especialmente complicado ni díficil. Sin embargo, existe una serie de consejos que valen para todas las razas y que ...