6 trucos para meter a tu gato en el trasportín

Transportines para gatos

Intentar meter a nuestro gato dentro del trasportín puede parecer, a priori, una tarea muy complicada, ya que los gatos no suelen soportar los traslados en espacios pequeños, y en consecuencia, ésta suele ser una situación que les genera mucho estrés. Sin embargo, meter al gato en el transportín no es imposible. Sigue leyendo y descubre los mejores trucos para meter al gato en el transportín. ¡Te sorprenderán!

Dar en adopción a mi gato

Desde que nacen y llegan a casa, son muchas las cosas a las que tienen que acostumbrarse nuestras mascotas: a dormir en un lugar determinado, a comer a ciertas horas del día, a hacer sus necesidades en el arenero... etc. Por ello, te recomendamos que tengas mucha paciencia en el proceso de aprendizaje y que, si tu objetivo es que tu mascota se acostumbre a permanecer dentro del trasportín, lo vayas acostumbrando progresivamente y sin prisas. Si tienes que viajar con tu gato, una mudanza, o simplemente llevar a tu gato al veterinario, te damos estos consejos para meter a tu gato en el transportín con éxito.

AlohaHawaii || Shutterstock

Cómo acostumbrar a mi gato al trasportín

Antes que usar el trasportín para nuestro gato, es recomendable que realices un entrenamiento previo para que el animal se vaya acostumbrando a este objeto. Tras este entrenamiento, te recomendamos que sigas estos seis sencillos consejos para meter a tu gato en el trasportín.

1. Coloca su comedero cerca del transportín

En primer lugar, unos días o semanas antes, debes dejar abierta la puerta del trasportín y dejarlo apoyado en el suelo, preferiblemente en un lugar tranquilo de la casa y al que tu gato pueda acceder sin ningún tipo de dificultad. Procura también dejar cerca el comedero de tu mascota, teniendo en cuenta que si éste deja de comer, debes volver a colocar el comedero en su lugar habitual, para facilitarle así su alimentación y volver a generarle confianza.



135pixels || Shutterstock

2. Apuesta por los snacks para gatos

El segundo consejo para meter a tu gato en el trasportín, es que vayas acercando progresivamente el comedero hacia el interior del trasportín, hasta que transcurridos unos días, su plato de comida se encuentre dentro de este objeto por completo. También es recomendable que introduzcas algunas golosinas y snacks dentro del trasportín para que el gato, conducido por su goloso instinto, entre dentro del trasportín a recoger estos premios.

Cuando consigas que tu mascota entre y salga del trasportín con total tranquilidad, habrás conseguido ganarte su confianza. Por ello, en esta fase podrás cerrar la puerta del trasportín cuando compruebes que tu mascota está dentro. Eso sí, trata de cerrar y abrir la puerta al poco tiempo, para no generarle demasiada desconfianza y no desandar todos los logros que hasta ahora has alcanzado.

photo_master2000 || Shutterstock

3. ¡Premia a tu gato!

El siguiente paso es ir incrementando de forma gradual el tiempo que tu mascota pasa dentro del trasportín con la puerta cerrada. Además, te aconsejamos que premies a tu gato cada vez que consigas que tu mascota se quede tranquila dentro del trasportín con la puerta cerrada.

Recuerda que lo más recomendable es tener que incitar a tu mascota a salir del trasportín, antes de que éste intente salir corriendo porque no le genera suficiente confianza permanecer dentro de este pequeño habitáculo.

Africa Studio || Shutterstock

4. Participa tú mismo/a en el proceso

El último paso, y con el que podrás dar por concluido este entrenamiento, es que una vez que tu mascota haya permanecido un rato dentro, y con la puerta cerrada, cojas tu mismo el trasportín en la mano y te desplaces con él por toda la casa. Si tu mascota no se asusta, ni da muestras de estrés o nerviosismo, habrás conseguido superar la prueba y ya estará listo para viajar a cualquier parte dentro de su trasportín. ¡Misión cumplida, enhorabuena!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Gato Angora

De aspecto atlético y musculoso, los gatos de Angora son una de las razas de gatos más antiguas que se conocen. Se caracterizan por tener ...