¿Cuál es la esperanza de vida de un gato diabético?

Afortunadamente, un gato diabético con su enfermedad detectada a tiempo y con un tratamiento acertado, que evite el sobrepeso e incluya una dieta específica, puede vivir muchos años. La detección precoz de la diabetes en gatos es importante porque en caso de no diagnosticarse y tratarse con efectividad y rapidez, sí podría tener un desenlace fatal en un periodo corto de tiempo. Así pues, ¿cuál suele ser la esperanza de vida de un gato diabético? Descúbrelo.



La diabetes felina es muy similar a la humana y con un adecuado control, que determine la ingesta o inyección de insulina en caso necesario, la vida del animal y la calidad de la misma no están en riesgo. El organismo de un gato diabético no es capaz de generar toda la insulina que necesita para su correcto funcionamiento y requiere de vigilancia y control. Además de la edad, la obesidad, provocada por un exceso de carbohidratos en la alimentación unido a la falta de ejercicio, es uno de los principales factores de riesgo para la aparición de la esta enfermedad.

Esperanza de vida de un gato con diabetes

Como ocurre ante la presencia de cualquier otra dolencia crónica, la diabetes felina reduce la esperanza de vida de un gato, pero es imposible determinar en cuanto tiempo. Se trata de una enfermedad crónica de los gatos, que no tiene cura pero que puede controlarse de manera relativamente sencilla. Con los adecuados controles veterinarios periódicos, las dosis de insulina exactas cuando éstas sean necesarias y una dieta cuidada que logre unos niveles correctos y permanentes de azúcares en sangre, un gato diabético puede disfrutar de una vida feliz casi tantos años como otro que no padezca esta enfermedad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos