¿Cómo sacar a un gato de su escondite?

Porque quiere estar solo, porque se ha asustado, porque se encuentra mal… son muchos los motivos que hacen que un gato decida desaparecer y refugiarse en su escondite favorito. Como primer consejo, hay que insistir en que este comportamiento es normal en los felinos. No debemos empeñarnos en que salga de debajo de la cama o del interior del armario. Dejarle un tiempo prudencial en su escondite es aconsejable y, probablemente, él solito saldrá cuando lo estime oportuno.



Aunque esto es lo ideal, no siempre es posible. Tal vez tu gato haya escogido para esconderse un sitio peligroso o lleve horas y horas y ya estés preocupada porque pudiera estar enfermo. En estas situaciones hay que actuar con cautela, sin forzar al animal para evitar hacerle daño al intentar sacarlo o recibir tú un buen arañazo.

5 trucos para sacar a tu gato de su escondite

Ante todo paciencia. Ni ruidos fuertes, ni gritos, ni amenazas. Seguro que conoces a tu gato y sabes que puede llegar a ser muy terco. Lo mejor es convencerle para que salga por su “propio pie”. ¿Cómo? Prueba los siguientes trucos:

  • Invítale a jugar. Sobre todo si se trata de un gato joven, recuerda que les encanta jugar y que compartir un rato de diversión contigo es un planazo. Si además, le estás ofreciendo un juguete nuevo, seguro que querrá probarlo.
  • Despierta su curiosidad. Son cotillas por naturaleza. Llévale a su escondite algo que pueda sorprenderle sin que le asuste. Una campanita o cascabel, un espejo, una bola de papel… si algo le llama la atención saldrá a investigar.
  • Una golosina. Si no está enfermo, seguramente no rechace ese premio que le encanta y sueles darle de vez en cuando.
  • Mimos. Acércate a él despacio, hablándole con cariño y acariciándole si ves que se muestra receptivo. Mírale a su altura y parpadea despacio. El parpadeo lento es la forma en la que los gatos dicen “te quiero”.
  • Hierba gatera. A muchos mininos su olor les atrae especialmente. Les encanta restregarse en sus hojas y quizás tu gato esté deseando hacerlo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gatos disfrazados

No te pierdas las mejores fotos de gatos disfrazados, para morirse de risa, los mininos se transforman en otros animales e incluso en personas. Puedes ...