¿Cómo saber si es gato o gata?

¿Cómo saber el género de un gato bebé?

¿Tu gata acaba de parir? Entonces ya te habrás dado cuenta de que el sexo de los cachorros de gato es una cuestión difícil de averiguar (al menos al principio). Dado que los órganos sexuales de los gatos bebés no están desarrollados durante sus primeros días, es a partir de las tres semanas de vida de nuestro gatito cuando podremos saber si es gato o gata, una duda bastante frecuente.



¿Cómo saber si son gatos o gatas?

¿Cómo saber el género de un gato bebé?

Cuando pasen las tres semanas de vida de nuestro nuevo compañero, colocaremos al gatito panza para arriba y observaremos detenidamente sus órganos sexuales:

  • La vulva de las gatas hembra está situada justo arriba del ano, y su imagen se asemeja a una pequeña raya.
  • Los gatos macho también tienen los genitales arriba del ano, con la diferencia de que sus testículos están colocados entre éste y el órgano sexual (aspecto que resulta mucho más evidente a la vista). A partir del primer mes, además, el órgano sexual de nuestro gatito sobresaldrá y ya no dejará lugar a dudas. Este detalle nos facilitará la correcta identificación de nuestro nuevo amigo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
cachorro

Autor

Olga Jordán

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo