Ragdoll vs British Shorthair

¿Qué raza de gato me conviene más? ¿Es mejor un Ragdoll o un British? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian British y Ragdoll? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El British es más fácil de mantener, que el Ragdoll ya que requiere menos cuidados diarios. Es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse del mantenimiento de su gato.
  • Muda Aunque todos los gatos mudan su pelaje cada cierto tiempo, el Ragdoll tiende a perder mucho más pelo que el British.
  • Actividad El Ragdoll es mucho más activo que el British. ¡Le encanta que jueguen con él! Si buscas felinos activos y juguetones, el Ragdoll es tu mejor opción.
  • Adaptabilidad El British tiende a adaptarse mucho mejor a los cambios en su entorno que el Ragdoll.
  • EjercicioDebido a sus condiciones físicas, el British necesita más movilidad que el Ragdoll.
  • SociabilidadEl British es mucho más sociable, que el Ragdoll ya que le encanta conocer gente nueva y disfruta de la atención.
  • NiñosEl British es más adecuado para convivir con niños que el Ragdoll. Si tienes niños pequeños en casa, el gato1 es la raza de gato idónea para ellos.

Carácter

Ragdoll vs British Shorthair

Gato "Muñeca de Trapo"

Ragdoll

Es un gato sumamente dócil, cariñoso y moderadamente activo. Su naturaleza plácida significa que es principalmente un gato de interior. No caza ni puede defenderse, por lo que no debe deambular por su cuenta en exteriores.
Raza de gato inglés

British

El gato British es un minino cálido, afectuoso, leal y adaptable. De carácter tranquilo, aunque no menos juguetón, el British Shorhair es la mascota perfecta para niños y mayores.

Tamaño

Ragdoll vs British Shorthair

Ragdoll

British

25 - 45 cm
ALTURA
- 35.5 cm
4 - 9 kg
PESO
- 7.7 kg

Ejercicio y alimentación

Ragdoll vs British Shorthair

Ragdoll

Una buena alimentación es esencial para nuestro gato Ragdoll, ya sea mediante comida seca o húmeda (ambas específicas para gatos) No alimentes al felino con las sobras de la comida y prescinde de alimentos crudos como el pescado, ya que podrían ser muy perjudiciales para nuestra mascota.

British

Cuanto mayor sea la calidad de la comida de nuestro British Shorthair, más sano crecerá. Es conveniente que disponga siempre de agua fresca y limpia.

Cuidados

Ragdoll vs British Shorthair

Gato Ragdoll

Ragdoll

El Ragdoll requiere un peinado frecuente, pero el pelo raramente se enreda.
Colores del gato British

British

Para eliminar el pelo muerto del British Shorthair -especialmente cuando está en periodo de muda- debemos cepillarlo regularmente con un peine de púas metálicas para gato. También debemos cuidar las uñas de nuestro gato inglés con unas tijeras especiales y teniendo mucho cuidado. Si no quieres arriesgarte a hacerle daño, siempre puedes comprar un rascador para que sea él mismo el que las afile.

Salud

Ragdoll vs British Shorthair

Ragdoll

Las enfermedades más comunes entre los gatos Ragdoll son problemas urinarios (en el riñón o el utéter) y la enfermedad renal poliquística.

British

Aunque la raza British Shorthair no presenta alteraciones genéticas, nuestro gato puede llegar a sufrir poliquitosis renal, coronavirus, cardiomiopatía hipertrófica y panleucopeina felina. Llevar el calendario de vacunas a rajatabla es vital para evitarlas.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 3
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 4
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 3

About author

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos