¿Por qué mi gato solo quiere estar en la calle?

Aunque vivan en casa rodeados de seres humanos que los quieren y recibiendo todo tipo de atenciones en el confort de un hogar, los gatos adoran hacer escapadas de vez en cuando a la calle. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde les viene a los gatos esa fascinación por salir al exterior? ¿Por qué tu gato solo quiere estar en la calle? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué mi gato solo quiere salir al exterior?

Existen varios motivos que explicarían el por qué a los gatos les gusta tanto escaparse de casa para salir a la calle. El más frecuente tanto en el caso de las gatas como de los gatos, es el celo. Y es que los gatos en celo quieren irse de casa porque sienten una necesidad imperiosa de buscar pareja.

Otro de los motivos más frecuentes que llevan a los gatos a salir a la calle es su instinto explorador ya que, al tratarse de animales muy curiosos, suelen sentir la necesidad de explorar los alrededores de su casa, así como de salir a socializarse con otros gatos y animales de la calle. Sin embargo, cuando un gato sale de casa con la finalidad de explorar lo que ocurre en el exterior, lo más normal es que regrese otra vez al hogar a las pocas horas.



Sin embargo, en casos más aislados, los gatos pueden salir de casa con la finalidad de buscar una vida más independiente y alejada del hogar en el que viven. Esto suele suceder, sobre todo, en el caso de los gatos que tienen un carácter marcado por la independencia y que buscan sentirse libres, a pesar de tener una familia que los quiere y que los cuida.

¿Qué hago si mi gato quiere salir de casa?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos