Nombres para gatos siameses

Ideas de nombres para Gato Siamés

Ha llegado un bonito gato Siamés a casa y es hora de decidir cómo lo llamarás. Aunque existen infinidad de nombres para gatos, lo cierto es que cada vez son más los dueños que se suman a la moda de elegir nombres para gatos según su raza. Si es tu caso, probablemente te apetezca echar un vistazo a la lista de nombres para gatos siameses que te proponemos a continuación.



Más abajo encontrarás ideas de nombres para gatos Siamés y su significado, tanto para gatos machos como para gatas. ¿Cuál de todos te convence más para el minino de la casa?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Si

Este es el nombre una de las gatas siamesas de la película La Dama y el Vagabundo. Por eso, resultará muy divertido que, si tienes dos gatas gemelas, las llames Si y Am.

Miau

Es uno de los nombres comunes para gatos más populares. Es ideal para gatos siameses maschos cariñosos y juguetones.

Am

Es otro de los nombres de las gatas siamesas de la película La Dama y el Vagabundo. Si tienes dos gatas gemelas, será muy original que las llames Si y Am.

Uiski

El nombre de esta bebida da mucho juego a la hora de elegir un nombre para un gato doméstico. Es apropiado para gatos siameses machos curiosos y juguetones.

Hidra

Hidra es la constelación moderna más grande y, según la mitología griega, era un monstruo acuático con forma de serpiente policéfala (más de tres cabezas). Es un nombre corto para gatas Siamesas independientes y corpulentas.

Zazú

Es el nombre del consejero de confianza de Mufasa en la película de Disney El Rey León. Es ideal para gatos Siameses dignos y leales, atentos a los movimientos de sus dueños y fieles protectores.

Doris

Este nombre resulta coqueto pero muy apropiado para gatas Siamesas cariñosas. Según la mitología griega, Doris era la ninfa esposa de Nereo, madre de cincuenta nereidas, y se asociaba a la belleza y la creatividad. Perfecto para gatas curiosas y tranquilas como la tuya.

Neil

Este nombre para gatos Siameses machos recuerda al primer ser humano que pisó la Luna en los años 60, Neil Armsrtong. Es, por ello, un nombre con mucha historia para gatos curiosos y aventureros.

Sissi

¿Quién no recuerda a Sissi, la bella emperatriz de Austria? Sissi es uno de los nombres más usados para las gatas y combina muy bien con el cáracter curioso e independiente de esta raza.

Kenzo

Fue el nombre del vigésimo tercer emperador de Japón. Si te gusta el nombre Kenzo, debes saber que es muy apropiado para gatos Siameses juguetones y despiertos.

About author

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos