Pienso para gatos esterilizados

Tomar la decisión de esterilizar a tu gata o gato no es fácil, sin embargo tiene muchos beneficios tanto para ellos como para ti. La operación no es complicada y tras los cuidados pertinentes solo hay que prestar atención a la alimentación del gato para que este no coja kilos que terminen dificultando su salud. Seguramente tengas que cambiar el pienso para gatos que le das por otro que se amolde a sus nuevas circunstancias.

A pesar de que muchos dueños sienten aprensión por someter a su mascota a una operación de esterilización, es lo más conveniente. Muchos de los motivos por los que se anima a la gente a llevar a cabo este proceso tiene que ver con la salud de sus mascotas, pero también con la convivencia con ellas.

Un gato sin esterilizar terminará marcando toda la casa, provocando un olor muy desagradable. El gato que no está esterilizado tiene instintos sexuales que le llevarán a escaparse de casa cada vez que tenga oportunidad y eso te traerá preocupaciones que pueden evitarse sometiéndole a la operación cuando comencemos a ver los primeros signos de marcaje. Además en hembras los maullidos durante su época de celos puede ocasionar grandes molestias tanto a los dueños como a los vecinos del edificio.



Tras la esterilización el gato adquiere una tendencia a engordar que se puede evitar cambiando su alimentación. Elegir un pienso para gatos acertado es clave a la hora de que el gato siga manteniendo la figura tras la operación. Hay piensos como Royal Canin Sterilised 37 que están específicamente creados para gatos esterilizados.

La castración del gato es una operación sencilla en la cual el gato no sufre más que un malestar durante el postoperatorio. La operación no dura más de 20 minutos y podemos regresar a casa con el gato el mismo día.

En cuanto el gato haya superado el postoperatorio y vuelva a la normalidad el cambio en su comportamiento comenzaremos a notarlo y a disfrutarlo. Sobre todo las personas que han tardado en tomar la decisión y han tenido que vivir los marcajes, los maullidos y las huidas de los gatos y gatas en cuanto una ventana se ha quedado abierta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos