Los mejores objetos para mantener en forma a tu gato

No es ninguna novedad que el gato es uno de los animales domésticos más ágiles y preparados físicamente por naturaleza para salvar casi cualquier obstáculo gracias a sus saltos. Pero es también una realidad que nuestros queridos felinos pasan la mayor parte de sus vidas en el interior de nuestro hogar, y ello hace que no dispongan del mismo abanico de situaciones con las que poder ejercitar sus músculos y mantener en forma sus articulaciones.

Por eso queremos hablarte de una serie de artículos que puedes poner a su alcance dentro de tu propia casa, con los que realizará ejercicio de forma habitual y se mantendrá muy sano y fuerte. Esto mejorará sin duda su calidad de vida. Puedes encontrar estos productos en cualquier tienda especializada, y si los compras online es muy interesante utilizar ofertas para gatos en las webs de estos establecimientos, con lo que puedes abarcar un mayor número de artículos para que su rutina de ejercicios sea más variada.

Cinta de correr

Tal vez no se te haya ocurrido antes, pero si tienes una cinta de correr en un rincón de tu casa para hacer ejercicio de vez en cuando, tu gato puede sacarle partido. Lo más importante es que vigiles en todo momento su sesión de entrenamiento, que pongas la cinta a una velocidad reducida y que le ayudes a perder su miedo inicial a colocarse sobre ella, si se da el caso. Será un magnífica forma de camine unos cuantos cientos de metros más que los que recorre habitualmente en su día a día. Para que se mantenga sobre la cinta puedes colocarle delante algún objeto a cierta distancia que intente alcanzar.

Centro de ejercicios para gatos

Este objeto es un clásico entre los juguetes para el gato enfocados a mantenerlo en forma, y consiste en una plataforma que incluye pequeños espacios con una abertura donde el gato se introduce para jugar, un poste que utiliza para rascar limando sus uñas y ejercitando sus músculos o césped artificial sobre el que tumbarse y frotarse la espalda. Si no quieres comprar un centro completo de actividades al menos te recomendamos que le compres un palo para rascar, ya que sus uñas necesitan ser limadas con cierta regularidad, y le vendrá de perlas para ganar tono muscular y resistencia articular.

Rueda de hámster

Sí, sí, como lo lees. Existen en el mercado ruedas como las de los hámsters pero diseñadas para gatos. Son más grandes y obviamente más costosas, pero son muy útiles para que tu gato se mantenga en plena forma. Suponen la mejor alternativa a la cinta de correr que te comentábamos antes.

Juguetes para perseguir

¿A que es divertidísimo contemplar a nuestro gato perseguir e intentar atrapar con sus patitas delanteras cualquier objeto que le llame la atención? Pues bien, este sencillo juego que hace aflorar los instintos de caza de nuestro pequeño felino constituye un ejercicio físico muy interesante para él. Puedes utilizar lo que se te ocurra: desde una luz proyectada en la pared a la que no dejará de perseguir, hasta una bolita de lana atada a un cordel que estires por el pasillo de tu casa mientras tu gatito intenta alcanzarla.



 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Paula García

Periodista por vocación. En continua formación. Actualmente descubriendo el mundo de la comunicación y el branding digital. Apasionada de las letras y la literatura, me dedico a la creación de contenidos enfocado a mejorar la imagen de marca. Me encanta leer y aprender de las historias que otros escriben. ¿Te apuntas a leer tú las mías?