Juguetes para el gato

Los gatos, a diferencia de los perros, son animales independientes a los que no tenemos que sacar de paseo. Son capaces de hacer sus necesidades en un sitio concreto, y muchos pasan parte del día fuera del hogar explorando, pero esto no quiere decir que tengamos que despreocuparnos de su actividad física.

Así que debemos ejercitar al gato, y una buena manera de hacerlo es con los juguetes que se han creado especialmente para ellos.

El rascador y los peluches

Aunque no se trate de un juguete como tal, los últimos modelos de rascadores que están saliendo al mercado se han convertido en un auténtico 'centro de ocio'.  Además de tener una zona para que afile sus uñas, traen incorporadas cuerdas, escaleras y otros accesorios.



Los peluches son los juguetes más económicos y los que más éxito suelen tener. Los que tienen forma de ratón son el producto estrella. Para que no se aburra de ellos demasiado pronto puedes rociarlos de vez en cuando con catnip líquido, una hierba natural que les llama la atención.

Cañas y juguetes de ingenio

Es otro de sus juguetes favoritos. Con ellas nosotros también participaremos en el juego. En uno de los extremos podemos acoplar plumas o peluches, para que tengan que atraparlos mientras van dando saltos Genera un mayor nivel de actividad, y su precio está al alcance de cualquier bolsillo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos