Métodos de esterilización en los gatos

Procedimiento para castrar al gato

¿Quieres castrar a tu gato pero desconfías del proceso de esterilización? Tranquilo; no eres el único. Aunque la esterilización de los gatos sea una intervención quirúrgica rutinaria que no comporta ningún riesgo para el felino, el desconocimiento que existe sobre los métodos de esterilización en los gatos puede provocar desconfianza en el dueño. Si es la primera vez que tienes un gato y no sabes en qué consiste castrar un gato, te recomendamos que sigas leyendo para disipar cualquier duda que tengas.

Métodos para esterilizar a un gato

Procedimiento para castrar al gato

Ahora que conoces las principales ventajas e inconvenientes de castrar al gato, has de saber que el procedimiento en la esterilización de los gatos varía dependiendo del sexo del felino. ¿Quieres conocer el método para castrar a un gato para gatos y gatas? Presta especial atención:

¿En qué consiste la esterilización de la gata?

El método de esterilización de las gatas es un poco más complicado que el de los machos y los cuidados deben ser más específicos. Existen tres vías para castrar a tu gata:

  • Ovariohisterectomía: Consiste en la extracción de los ovarios y el útero para eliminar la ovulación. Aunque sea el procedimiento más complicado comparado con el resto, es el único que libra a tu gata de las posibles enfermedades e infecciones uterinas.
  • Ovarioectomía: Consiste en la extracción de los ovarios.
  • Ligadura de trompas: Aunque sea el procedimiento de esterilización de las gatas más sencillo, no es el más habitual por los riesgos que puede comportar.

¿En qué consiste la esterilización de gatos machos?

La castración de los gatos machos es una intervención quirúrgica rápida cuya recuperación se produce en el mismo día. La complicación del proceso depende del método para castrar al gato escogido:

  • Vasectomía: El veterinario liga los conductos seminíferos del felino para que no pueda producir semen.
  • Castración del gato: Es la tradicional extirpación de los testículos, probablemente el procedimiento para esterilizar a tu gato más extendido.

Cuidados en la esterilización de los gatos

Ventajas de adoptar un gato

Beneficios de adoptar un gato

¿Conoces los beneficios de adoptar un gato, pero dudas entre un gato cachorro o adulto? Descubre las ventajas de adoptar un gato adulto o un ...