¿Cómo saber si mi gato confía en mí?

Aunque los gatos sean animales muy precavidos y tengan cierta tendencia a la desconfianza, cuando se sienten seguros con sus dueños no dudan en bajar la guardia y demostrar su confianza. Así pues, ¿cómo saber si tu gato confía en ti? ¿Cuáles son los signos de confianza en un gato? Si quieres descubrir el misterio de este comportamiento en tu gato, no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo un gato muestra confianza?

Aunque no lo creas, no es nada complicado aprender a detectar la confianza de un gato. Aquí tienes 5 señales evidentes de que tu gato confía en ti. ¡Debes estar orgulloso/a! Te has ganado la confianza de un animal que no se la otorga a cualquiera:

1. Se frota contra ti

Tu gato frota su cara y cabeza en tus piernas o en cualquier otra parte de tu cuerpo cada vez que tiene oportunidad. ¿Pero por qué tu gato se frota contra ti? Es su manera de saludar y de demostrarte que te considera parte de los suyos.

2. Ronronea

¿Sabes por qué ronronean los gatos? Los gatos ronronean cuando están a gusto, tranquilos y relajados. Si el tuyo se acurruca junto a ti o en tu regazo con los ojillos medio cerrados y no para de ronronear, en esos momentos podrías hacerle cualquier cosa y él no tendría tiempo de reaccionar. Lo sabe, pero confía plenamente en ti.



Métodos para esterilizar a un gato

3. Se tumba panza arriba

Es uno de sus juegos favoritos, especialmente en cachorros y gatos jóvenes, pero además, es un síntoma de confianza absoluta. Quiere que le mimes, le rasques y te enseña su barriga sin el mínimo recelo a que pudieses hacerle daño alguno.

¿Cuál es el significado de que mi gato mueva la cola?

4. Estira su cola

Sobre todo si le haces una caricia en el lomo e, inmediatamente, levanta la cola es también una manera de expresar alegría, confianza y gratitud.

5.Te amasa

¡Sí! ¡Te "amasa" como si fueses su almohada favorita! Es uno de los síntomas más llamativos. ¿Por qué amasan los gatos? No está muy claro por qué los gatos hacen ese curioso gesto, levantar con cuidado una y otra vez sus patitas delanteras como si estuviesen amasando pan. Suelen hacerlo con algún trapo, manta o cojín y habitualmente ronronean mientras están en faena. Si se sube a tu barriga o busca acomodo en tus pies haciendo este particular masaje, significa que está relajado y absolutamente confiado en que tú le recibirás con cariño cuando decida, tras “amasarte”, hacerse un ovillo y quedarse acurrucado tan a gusto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos