Angora vs Ragdoll

¿Qué raza de gato me conviene más? ¿Es mejor un Angora o un Ragdoll? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian Ragdoll y Angora? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El Ragdoll es más fácil de mantener, que el Angora ya que requiere menos cuidados diarios. Es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse del mantenimiento de su gato.
  • Muda Aunque todos los gatos mudan su pelaje cada cierto tiempo, el Angora tiende a perder mucho más pelo que el Ragdoll.
  • Actividad El Angora es mucho más activo que el Ragdoll. ¡Le encanta que jueguen con él! Si buscas felinos activos y juguetones, el Angora es tu mejor opción.
  • Adaptabilidad El Angora tiende a adaptarse mucho mejor a los cambios en su entorno que el Ragdoll.
  • EjercicioDebido a sus condiciones físicas, el Angora necesita más movilidad que el Ragdoll.
  • SociabilidadEl Angora es mucho más sociable, que el Ragdoll ya que le encanta conocer gente nueva y disfruta de la atención.
  • NiñosEl Angora es más adecuado para convivir con niños que el Ragdoll. Si tienes niños pequeños en casa, el gato1 es la raza de gato idónea para ellos.

Carácter

Angora vs Ragdoll

Raza de gato Angora turco

Angora

El gato Angora turco es una de las razas más fieles, enérgicas y juguetonas que existen. De naturaleza fiel y afectuosa, a la raza de gato Angora le encanta pasar tiempo con su dueño... siempre y cuando no le agarren demasiado tiempo en brazos.
Gato "Muñeca de Trapo"

Ragdoll

Es un gato sumamente dócil, cariñoso y moderadamente activo. Su naturaleza plácida significa que es principalmente un gato de interior. No caza ni puede defenderse, por lo que no debe deambular por su cuenta en exteriores.

Tamaño

Angora vs Ragdoll

Angora

Ragdoll

20 - 25 cm
ALTURA
25 - 45 cm
3 - 5.5 kg
PESO
4 - 9 kg

Ejercicio y alimentación

Angora vs Ragdoll

Angora

El gato de Angora es perfecto para la vida doméstica, pero su espacio no debe ser demasiado limitado, ya que disfruta con los juegos y los pequeños trucos. Los juguetes y los rascadores no pueden faltar en el día a día del Angora, aunque se recomienda jugar con ellos usando objetos que puedan perseguir. ¡A veces son un poco bruscos! Además, la alimentación debe ser equilibrada y adecuada para los gatos, puesto que las sobras de la comida humana no llevan todos los nutrientes y vitaminas que nuestro gato de Angora necesita. Dado que esta raza de gato es de naturaleza tranquila, la comida no debe ser demasiado copiosa ni rica en grasas o proteínas.

Ragdoll

Una buena alimentación es esencial para nuestro gato Ragdoll, ya sea mediante comida seca o húmeda (ambas específicas para gatos) No alimentes al felino con las sobras de la comida y prescinde de alimentos crudos como el pescado, ya que podrían ser muy perjudiciales para nuestra mascota.

Cuidados

Angora vs Ragdoll

Temperamento del gato de Angora

Angora

Dado que el gato de Angora posee un manto generoso, es preciso que lo cepillemos regularmente para mantenerlo en perfectas condiciones.
Gato Ragdoll

Ragdoll

El Ragdoll requiere un peinado frecuente, pero el pelo raramente se enreda.

Salud

Angora vs Ragdoll

Angora

Los gatos de Angora son genéticamente propensos a sufrir algunas enfermedades tales como la rótula luxada, la sordera genética, la ataxia y la cardiomiopatía hipertrófica felina, una enfermedad genética del corazón.

Ragdoll

Las enfermedades más comunes entre los gatos Ragdoll son problemas urinarios (en el riñón o el utéter) y la enfermedad renal poliquística.
¿Es hipoalergénico? SI
¿Es hipoalergénico? NO
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 5
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 5
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 3