Europeo

0
Gato común Europeo

El Gato Europeo es el más común en los hogares de Europa. El Común Europeo es un gato familiar y de compañía, y sus orígenes se remontan a los romanos.



La raza de gatos Europeo son animales de mediano a grandes, musculosos y de apariencia similar al British Shorthair. Este último algo más grueso. El gato Común Europeo puede no llevarse bien con otros animales y ser bastante territorial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Europeo

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Europeo

  • Altura 30 - 35 cm (macho) 28 - 33 cm (hembra)
  • Peso 4 - 8 kg (macho) 3 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El gato Común Europeo puede ser de tamaño medio o grande. El gato Europeo tiene un cuerpo musculoso al igual que el British Shorthair, pero es no tan grueso. Es un gato de porte atlética. El Europeo es un felino fuerte, con patas robustas y el pecho ancho.

Carácter de los Europeo

El gato Europeo es un gato cariñoso, tranquilo y muy independiente. Al gato Común Europeo le gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Son felinos adaptables y les gusta el entorno familiar. Los gatos Europeos inteligentes, cariñosos y juguetones. Además de buenos cazadores. Por lo general, el gato Común Europeo intenta marcar territorio. No sería raro que los Europeos no se llevarán bien con otro tipo de animales.

Cuidados de los Europeo

El gato Común Europeo no requiere un cuidado más allá de un cepillado regular. Con esto se conseguirá mantener el manto del gato Europeo en perfectas condiciones.

Ejercicio y alimentación de los Europeo

El gato Común Europeo se alimenta de pienso seco y algún ratón o ser invertebrado. También se puede añadir a su dieta ocasionalmente carne o leche. Es un gato que le gusta jugar constantemente. Por lo tanto el gato Europeo no necesita vigilancia en cuanto al ejercicio.

Problemas de salud de los Europeo

El gato Común Europeo es, por lo general, un gato fuerte y que no suele padecer enfermedades. A una edad avanzada, al gato Europeo le puede aparecer enfermedades renales o tumores, como al resto de felinos
Advertencia: Hay que tener especial atención con la reproducción del gato Europeo. El Común Europeo es un gato que se reproduce con mucha facilidad. La castración puede ser una solución.

Historia de los Europeo

El Europeo es un gato de descendencia africana que llegó a toda Europa de mano de los romanos. Hasta la segunda Guerra Mundial el gato Común Europeo no se diferenciaba del British Shorthair. En 1982, y gracias a criadores de gatos, el Común Europeo fue reconocido como raza propia.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 1

El cachorro de Europeo

Los cachorros de gato Europeo suelen ser fuertes y sanos. No tienen problemas de salud a priori. El Común Europeo bebé es travieso y juguetón y se adapta con facilidad a un nuevo hábitat. Es un felino muy familiar.

Autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, colaboro como redactor de contenidos en Mundo Gato desde el año 2016.


7 beneficios de jugar con tu gato

¿Todavía no sabes por qué deberías jugar con tu gato más a menudo? Descubre los numerosos beneficios de jugar con tu gato. ¡Te sorprenderán!