7 beneficios de jugar con tu gato

¿Algunas vez has pensado que deberías dedicar más tiempo a jugar con tu gato? Si tienes un gato en casa, ya habrás comprobado que estos animales son especialmente juguetones, pues en muchas ocasiones persiguen a sus dueños con el simple objetivo de conseguir un rato de juego. ¿Pero cuáles son los beneficios de jugar con tu gato? Presta especial atención.

Ten en cuenta que jugar con tu gato es una actividad que le reportará innumerables beneficios a la salud y la psicología de tu querida mascota. Sin embargo, si tienes un gato en casa, piensa que el juego no debe reducirse exclusivamente a la etapa de cachorro, ya que a la edad adulta los gatos también deben jugar, tanto en solitario como con sus dueños.

¿Por qué debes jugar con tu gato?

Dicen los expertos que los gatos necesitan pasar alrededor de 30 minutos al día jugando, y que el juego debe ser una actividad más dentro de su rutina diaria. ¿Por qué? Por estas siete razones:

1. Evita el sobrepeso

Como ya sabrás a estas alturas, los gatos son animales que tienen cierta predisposición al sobrepeso y muy especialmente, los gatos domésticos machos que están castrados. Por ello, jugar alrededor de media hora cada día con tu gato, puede ayudarle a prevenir el sobrepeso o a deshacerse de esos kilos de más si es que ya los ha cogido.

2. Mejora su circulación

Cuando el juego con tu gato implica mucha actividad física, no sólo estas ayudando al minino a deshacerse de esos gramos de más, sino que también le estás ayudando a que mejore su circulación, y este tipo de actividad le proporciona un tono muscular más saludable.

3. Reduce problemas emocionales

Como cualquier otro animal doméstico, el gato no está libre de tener problemas que afecten a su comportamiento. Sin embargo, una de las recomendaciones que se suelen dar en este sentido, es que los dueños de los gatos jueguen a menudo con ellos, ya que el juego puede evitar un comportamiento agresivo por parte de estas mascotas, y también los hace más afables y tolerantes con otras personas.

4. Crea lazos sentimentales

Otro beneficio que obtendréis tú y tu gato a través del juego, es que forjareis una relación más estrecha entre ambos. De hecho, juagando a menudo con tu mascota crearás sin darte cuenta unos lazos sentimentales muy especiales.

5. Reduce la depresión

Algunos gatos en determinados momentos de su vida, pueden ser propensos a padecer depresión. Sin embargo, estos estados depresivos son mucho más frecuentes en gatos que acostumbran a pasar muchos momentos del día en soledad y apartados del resto de miembros de la familia.



Por ello, el jugar con un gato un ratito cada día ayuda al animal a sentirse más feliz, más dichoso y en consecuencia, a mantener bien alejada la depresión.

6. Le ayudas a explorar

A través de juego puedes ayudar a un gato cachorro a explorar el territorio de su hogar. Todos sabemos que los gatos tienen un marcado instinto explorador, por lo tanto, al jugar con ellos les ayudamos a desarrollar mejor esas habilidades cognitivas que les caracterizan.

7. Puedes evitar accidentes

Aunque te parezca sorprendente, los gatos que juegan solos o que pasan mucho tiempo solos en casa son más propensos a padecer accidentes. Y es que, cuando estos animales buscan el entretenimiento por ellos mismos, pueden desde colarse dentro del WC, hasta caerse por una ventana...

Por ello, si tu gato tiene bien cubiertas sus necesidades de juego diario, en los ratos en los que esté solo en casa es probable que se eche una plácida siesta o que se reboce por el sofá, pues sabe que cuando su dueño vuelva a casa, le dedicará un rato a jugar con él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Gato Exótico

De aspecto rechoncho, hombros macizos y patas anchas y cortas, el gato "Exótico", se caracteriza por tener un aspecto mediano o grande. Sus ojos son ...