¿Cómo saber si un gato es adecuado para mí?

La mayoría de la gente, cuando se deciden a tener una mascota en casa, primero se preguntan: ¿qué tipo de mascota? Bien, si estás en este portal entendemos que te has decidido por uno de los animales más maravillosos y divertidos del mundo, los gatos.

Vale, ya sabemos que queremos un gato. Ahora debemos preguntarnos qué raza de gato es la que encaja con nuestro ritmo de vida, nuestro hogar y nuestras costumbres del día a día. Debemos saber con certeza que nuestra casa es el hogar perfecto para la futura mascota.

Queremos hablaros de una opción muy indicada a la hora de ayudarnos a elegir qué raza es la más idónea para todos, los criadores de gatos. Este tipo de profesionales se encarga de criar y mimar a los gatitos con el fin de que una vez encuentren un hogar para ellos puedan entregarlos con todas las garantías.



¿Cómo nos puede ayudar un profesional de este tipo? En primer lugar, podemos echar un vistazo a lo que nos ofrece la red. Hemos encontrado un buscador perfecto de razas de gatos elaborado con el asesoramiento de criadores expertos en el que, en primer lugar, podemos filtrar los resultados por tamaño de la raza y cuidados que exige (desde los más básicos hasta los más específicos) y, así, podremos acceder a una primera lista de opciones en la que podremos acceder a información muy concreta sobre cada una de las razas. Es una muy buena opción para buscar y elegir que raza de gatito es la que más se ajusta a nuestro hogar.

Recuerda ante todo que la adopción de un gato es la mejor decisión que puedes tomar para muchos de estos animales de compañía, que están esperando que alguien les dé un hogar calentito y el cariño del que no han podido gozar todavía.

Pero para aquellos que optéis por la compra de una mascota, es muy importante que os fijéis en todos los detalles de la misma ya que debéis evitar cualquier sorpresa ingrata que pueda darse una vez realizada la compra. Debes asegurarte de varias cosas a la hora de comprarle un gato a un criador: registró la camada en la asociación felina correspondiente, te entrega la cartilla sanitaria del animal con todas las vacunas que le han suministrado bien especificadas, te informa de si el gatito tiene alguna particularidad correspondiente a aspectos hereditarios de anteriores camadas y te ofrece algún tipo de garantía para ayudarte por si hubiera algún problema con el animal una vez adquirido.

La red está llena de videos y fotos que hacen que se nos caiga la baba y tengamos ganas de ampliar nuestra familia de forma inmediata. Cuando te decidas por fin, sigue estos consejos que te hemos dado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


11 artículos

Características del gato abisinio

De figura estilizada y agil, el gato abisinio se caracteriza por tener un cuerpo muy musculoso, que necesita mover constantemente. Tiene un cuerpo proporcionado y ...